Inicio La Pampa 27 trabajadores del municipio de Toay pasarán a planta permanente

27 trabajadores del municipio de Toay pasarán a planta permanente

EL INTENDENTE ROJAS CONFIRMO LA MEDIDA ANUNCIADA EN MARZO

El jefe comunal dijo que estas mejoras solo pueden hacerse en base a «un trabajo serio y responsable de toda una gestión» y que les ha permitido llegar a este momento de una profunda crisis nacional «de una manera organizada».
La Municipalidad de Toay anunció el martes el pase a planta de 27 trabajadores municipales, tal como lo había anticipado el pasado 10 de marzo el intendente local, Ariel Rojas. Al mediodía, el jefe comunal acompañado por el bloque de concejales del Partido Justicialista confirmó la medida.
Esta forma parte de un conjunto de mejoras que consisten en primera medida en la recategorización de la planta permanente que beneficia a 51 trabajadores, luego la posibilidad de pasar a revestir a planta a 27 empleados que estaban contratados y, finalmente alcanzar con una mejora de trabajo a otros 30 compañeros, superando en todos los casos el centenar de beneficios.
«Tenemos la posibilidad de dar una muy buena noticia para los trabajadores municipales en vísperas de celebrar el Día del Trabajador y como nos habíamos comprometido a hacerlo partir del 1º de mayo muchos van a ver mejorada su situación laboral», manifestó Rojas.

Administración seria.
En este sentido argumentó que estas mejoras solo pueden hacerse en base a «un trabajo serio y responsable de toda una gestión» y que les ha permitido llegar a este momento de una profunda crisis nacional «de una manera organizada».
«En momentos en donde lo común es que cada vez haya menos posibilidades, hacemos el esfuerzo para que nuestros compañeros estén de la mejor manera posible», amplió.
Pese a este, el jefe comunal advirtió que aquellos que no fueron alcanzados en esta oportunidad, «pueden tener la esperanza de que en un futuro cercano lo van lograr, justamente basados en el trabajo responsable de muchos años que llevamos al frente del municipio».
Sobre esta acción que cobra color por el contexto eleccionario en el que estamos inmersos, el intendente dijo que se efectúa en este momento «porque lo habíamos previsto cuando presentamos el presupuesto anterior, tenemos la posibilidad de hacerlo y está enmarcado en esta fecha tan importante para que todos lo puedan celebrar con sus familias».
A comienzos de año habían surgido diversas posturas de los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), respecto de la situación de algunos trabajadores.
En esta línea, Rojas expresó: «Respetamos la tarea que lleva adelante el gremio y sus representantes, hemos contemplado los pedidos que nos han realizado y hemos tratado de alcanzar todos aquellos pedidos en la medida de nuestras posibilidades, y en lo que tiene que ver con el personal, están contemplados todos los pedidos realizados en su momento, pero también en los criterios generales que contemplan no solo a la parte representada por un gremio sino a todo el municipio, porque este conjunto de mejoras representan un paso hacia adelante de todo el personal de todas las áreas y no solamente de un sector».
«En lo que tiene que ver con el gremio, fueron contempladas las situaciones que se presentaron ya que vimos que eran viables y meritorias», añadió.

Pago en término.
Por último, Rojas destacó que desde hace 18 años el municipio toayense paga en término, esta apreciación si bien lleva implícito los 12 años de gestión al frente del ejecutivo, se vale de los años en los cuales se desempeñó como secretario de Hacienda de la gestión de Alfredo Schanton.
Asimismo hay que señalar que estas mejoras son a partir del primero de mayo, con lo cual se verán reflejadas a fin de mes cuando reciban el sueldo de ese mes.
«El sueldo del mes de abril fue depositado y se ha podido acompañar una vez mas el aumento del Gobierno provincial conforme al acuerdo con el sector gremial y nos llena de satisfacción afrontar los sueldos en tiempo y forma como lo venimos haciendo desde hace 18 años», enfatizó.