Toay: preocupa a autoridades la acumulación de la basura

BUSCAN FIRMAR CONVENIO PARA MEJORAR EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS

El intendente se reunió con funcionarios y un técnico del CFI. La intención es realizar un diagnóstico de la situación actual no sólo en lo que hace a la recolección sino también que involucra un proceso más amplio de la problemática.
Autoridades del municipio toayense, del gobierno provincial y del Centro Federal de Inversiones (CFI) mantuvieron un encuentro en la semana con el fin de llevar adelante una reunión de trabajo de cara a lo que podría ser la firma de un convenio para mejorar el tratamiento de basura en la ciudad.
La intención es llevar adelante un diagnóstico de la situación actual no sólo en lo que hace a la recolección sino también que involucra un proceso más amplio de la problemática como ser la disposición final, el tratamiento en la vía pública, la logística implementada, los mini basurales y la propagación de las cavas, entre otras cosas.
El encuentro estuvo encabezado por el intendente de la localidad, Ariel Rojas, quien convocó al subsecretario de Ambiente, Fabián Titarelli; al técnico del CFI, Héctor Valiente; al secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Maciel; al presidente del Concejo Deliberante local, Martín Diez; y a técnicos de la consultora Euzcal.

Planteo.
De acuerdo a lo informado por el jefe comunal, esta inquietud en su momento fue esbozada al gobernador Carlos Verna y esta etapa de diagnóstico confluirá a posteriori en la firma de un convenio.
“La idea proviene de un planteo que le hicimos al gobernador sobre nuestras dificultades y anhelos, y en función de esto apareció esta posibilidad de financiamiento entre el Centro Federal de Inversiones y la Provincia”, señaló el mandatario municipal.
“Por el momento estamos incurriendo a determinados instrumentos que lleven a la firma del convenio en unos 40 días y era necesario esta puesta en común de detalles y recorrer la zona para poder genera un plan de tratamiento de todos los residuos”, añadió el entrevistado.”Queremos generar un plan de acción para poder tratar la basura de una forma diferente a la actual y estamos muy esperanzados porque es un proyecto a largo plazo, que tiene un sin número de aristas que nos va a hacer muy bien como localidad”, comentó.
Por último, Rojas sostuvo que “seguramente va a ser un plan que se prolongará en el tiempo mas allá de esta gestión”.