Inicio La Pampa Toay: recuperan una sembradora robada

Toay: recuperan una sembradora robada

HABIA SIDO SUSTRAIDA EN EL PARAJE EL DESTINO

La policía de Eduardo Castex recuperó una sembradora en un campo de Toay, tras recibir una denuncia por robo de un productor que tiene un predio en el ejido de Conhelo. El procedimiento
se realizó el martes a la noche, y una persona quedó imputada en una causa por hurto calificado, donde interviene la Fiscalía castense.
El robo se habría cometido en un campo cerca del paraje El Destino, ubicado a más de 60 kilómetros de Eduardo Castex sobre la ruta provincial 10. El acusado sustrajo una máquina sembradora, valuada en aproximadamente $70 mil, que tenía algunos detalles y características
muy particulares.
«El denunciante y el acusado tenían conocimiento, y hay cuestiones de comercio agropecuario donde esta maquina fue utilizada por ambas partes. Ahora se radicó una denuncia por robo y se procedió en la investigación, y en la Justicia las partes deberán aclarar el episodio», indicaron fuentes consultadas.
La policía de Conhelo, Rucanelo y Castex después de realizar una tarea investigativa, pudo recuperar -el martes a la noche- la maquinaria en un predio de Toay, a 30 kilómetros del sitio
donde se produjo el robo.

Droga.
Por su parte, en el puesto caminero de Castex se interceptó -el lunes a la tarde- un rodado con cuatro ocupantes proveniente desde la ciudad bonaerense de Bella Vista, que contaban con permiso único de circulación. El can Catriel detectó la presencia de estupefacientes, después que la policía visualizará «estado de nerviosismo, respuestas dubitativas y rasgos fisonómicos llamativos» de los viajeros.
La policía secuestró un envoltorio de nylon color blanco con sustancia de origen vegetal entre las prendas de uno de los ocupantes, y otro envoltorio de nylon de forma alargada que contenía «cogollos», detalló la policía castense. El pesaje arrojó 8,4 gramos de marihuana.
Los efectivos policiales iniciaron una causa por una infracción a la Ley de Estupefacientes, con intervención del Juzgado Federal de Santa Rosa. Y explicaron que una sola persona quedó imputada en la causa judicial.