Toay: Se inauguró el Paseo de las Vías

"ES MOMENTO DE COMENZAR A DISFRUTARLO Y CUIDARLO", DIJO EL INTENDENTE ROJAS

Se llevó a cabo en la localidad de Toay la inauguración de un nuevo espacio destinado al deporte y la recreación sobre el predio en donde funcionara la ex estación del ferrocarril denominado “Paseo de las Vías”.
De la ceremonia realizada sobre la calle 3 de Febrero participó el intendente Ariel Rojas juntos a integrantes del equipo de gestión municipal, el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas; el diputado provincial Facundo Sola; el viceintendente Rodolfo Alvarez y demás ediles.
También se hicieron presentes una gran cantidad de vecinos, las delegaciones de atletismo local “Spartan” y “Los Niros”; de la Posta Mariana Juvenil; un grupo independiente de skate y otro de bicicross, de la escuela de tenis de mesa municipal, del Cumelén y CDI.

Espacio Público.
El Paseo de las Vías es un espacio que cuenta con una gran cantidad de atractivos: una pista de skate, una pista de atletismo, una pista de bicicross y canchas de ping pong.
En otro de los espacios previstos hay un parque de juegos infantiles, que está dotado de diversos mobiliarios urbanos como pérgolas, bancos, mesas, canteros, bicicleteros y cestos de basura para identificar un espacio cómodo y visualmente homogéneo.
En uno de los sectores hay un gimnasio a cielo abierto, similar a las que han sido instaladas en diferentes puntos de la ciudad, y se han aprovechado las columnas existentes para trabajar en lo que refiere a la iluminación del sector. Cabe destacar que una extensa vereda nace en la calle Rivera y se extiende hasta el Museo del Pueblo sobre el Pasaje Ardohain.

Aniversario.
Consultado al respecto, el jefe comunal se refirió a que se están llevando adelante los festejos de un nuevo aniversario de Toay “disfrutando de este hermoso parque” y agradeció al Concejo Deliberante que acompañó el proyecto y lo enriqueció y a la empresa constructora por además brindar el acompañamiento y el asesoramiento necesario.
Rojas señaló que este proceso de intervención sobre los terrenos que históricamente fueron de propiedad del Ferrocarril y que con el tiempo pasaron a manos de la Comuna, permitió primero albergar en un sector al club Ferro de Toay, luego a la Casa del Cumelén y después al Museo del Pueblo.
“Es una gran satisfacción y nos permite generar acciones para el bienestar todos nuestros vecinos. Ahora es momento de comenzar a disfrutarlo y cuidarlo”, añadió.