Inicio La Pampa Toay: se pone en marcha la Subestación Eléctrica de 33 KV

Toay: se pone en marcha la Subestación Eléctrica de 33 KV

La Administración Provincial de Energía (APE) informó que hoy se estarán realizando maniobras previas a la puesta en marcha la Subestación transformadora de 33kV de Toay, la cual abastece a dicha localidad y zona de quintas. El titular de APE, Cristian Andrés, destacó que permitirá «repotenciar el sistema, brindarle confiabilidad y mayor calidad de servicio».
Personal de la empresa contratista trabajará hoy en un corte programado para realizar maniobras previas a poner en servicio la Subestación de 33 kV de la localidad de Toay y la zona de quintas, un área concesionada a la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE).
En diálogo con LA ARENA, Andrés explicó que se trata de una «refuncionalización de la vieja estación», que por el «aumento de la demanda requería de equipos electromecánicos más confiables, es decir celdas en 33 kV y en 13,2 kV, y se agrega un nuevo transformador de potencia para poder manejar la potencia que va a tener instalada, una vez completada la obra tendrá dos transformadores de ocho megas (8 MVA)».
De esta manera, tendrá «mayor disponibilidad de potencia, y tiene equipos electromecánicos nuevos que tienen menos tasa de falla. Aumenta la confiabilidad del sistema, mejorando la calidad de servicio a los usuarios de la localidad de Toay». En ese sentido, Andrés remarcó que permitirá cumplir con la demanda de consumo.

Hospital.
«Con el mismo objetivo, en estos momentos está en un alto grado de construcción la subestación 33/13,2 kV Hospital, ubicada en la zona aledaña al Hospital Lucio Molas, precisamente en la esquina de Pilcomayo y Filiberto. Dicha obra viene a tomar la demanda que requerirá el nuevo hospital, además de repotenciar y brindar mayor confiabilidad de servicio en la zona norte de la ciudad de Santa Rosa», destacó Andrés.

Corte.
Para llevar adelante las tareas en la subestación de Toay, se programó un corte de suministro eléctrico de las líneas de media tensión que acometen a la SET, por el lapso de 2 horas, a partir de las 14. «Las tareas serán coordinadas entre el departamento de obras de la Gerencia Técnica perteneciente a la APE y la empresa contratista», informaron desde APE.
«El principal objetivo de la obra es mejorar la calidad del servicio y brindar mayor confiabilidad del sistema eléctrico, a través de la modernización del equipamiento electromecánico y ampliar la potencia disponible», destacaron.