Inicio La Pampa Toay: se realizó campaña de reciclaje de botellas de plástico

Toay: se realizó campaña de reciclaje de botellas de plástico

FESTIVAL CULTURAL EN EL COMPLEJO RECREATIVO

Con la intención de disfrutar de un domingo en familia, se llevó a cabo en el Complejo Recreativo de la localidad de Toay una campaña de reciclaje de botellas plásticas.
Lindante al natatorio se montó un escenario para que los diferentes artistas puedan presentarse frente a una gran cantidad de personas que, pese al clima de calor, concurrieron al lugar.
En este sentido y conforme a la recolección, se dispuso de un contenedor identificado con la frase: «Rompé con el Plástico».
El material recolectado será destinado a los establecimientos gubernamentales, como ser el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y la Dirección de Cultura de la comuna, para su aprovechamiento en actividades diarias y en diversos eventos.
Reducir, reciclar y reutilizar es la consigna propuesta desde el municipio toayense, desde donde trabajarán en los puntos de acopio, las que se irán transformando en diferentes herramientas luego de su readecuación.
La actividad que fue impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, la Dirección de Cultura y Turismo, la Coordinación de Juventud, y el Area de Medio Ambiente, tuvo el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la Subsecretaría de Juventud.

Festival.
En este marco tuvo lugar simultáneamente un festival cultural denominado «Maldición, va a ser un día hermoso» con batallas de Freestyle y artistas de trap entre otros. La intensa jornada de calor no impidió que se presentara Valentina Agüero, Jeremías Baraldi Axel Olié. A ellos se sumó la banda de rock Ilusos, y diferentes exponentes locales e invitados de la zona para la batalla de trap.
«Este ciclo cultural tiene que ver con la canción de los Redonditos de Rikota, que involucra mucho a la juventud entendiendo que es un marco de referencia que no podemos dejar de lado», señaló el director de Cultura local, Cristian Guiñez.
Cabe destacar que las actividades de verano, encierran un contexto particular y que tiene que ver con durante los primeros días de febrero se llevará adelante el 25º aniversario del Festival Provincial de Canto y Danza.
«Hemos iniciado con muchas actividades, con la intención de llegar a todos los barrios e involucrando a toda la comunidad, estamos trabajando camino a los 25 años del festival que será el próximo 1 y 2 de febrero», contó.
Guiñez sostuvo que están trabajando desde el día 1 en conjunto con todas las áreas del municipio, con un gran aporte y que apunta a un desarrollo y a una planificación seria del espectáculo, «la cultura no puede ser elitista, es un concepto claro con el que vamos a trabajar, es de acceso popular y en el marco de la gratuidad del festival estamos convencidos de que debemos presentar espectáculos de calidad a nuestros vecinos y a toda la provincia».