Inicio La Pampa Toay tendrá farmacia sindical

Toay tendrá farmacia sindical

EL CEC PROYECTA DOS NUEVAS SEDES EN SANTA ROSA

Genoni anunció que entre marzo y mayo próximo la Asociación Mutual Sindical Mercantil (Amusin) abrirá una sucursal en Toay. «Es una necesidad», afirmó.

El Centro Empleados de Comercio tiene proyectado abrir en marzo del año que viene una nueva sucursal de la Farmacia Amusin, en esta ocasión en la vecina localidad de Toay. Así lo confirmó el subsecretario general de la entidad, Rodrigo Genoni, quien también anunció la apertura de dos sedes en la ciudad de Santa Rosa. «Es un proyecto a largo plazo, la idea es abrir una en la avenida Luro y otro en el barrio ARA San Juan», destacó el sindicalista.

La farmacia de la Asociación Mutual Sindical Mercantil (Amusin) tendrá el año que viene una nueva sede en Toay, la cual estará ubicada en el ex edificio del Banco de La Pampa, sobre avenida 9 de Julio. La idea -según afirmó a LA ARENA- es que entre marzo y mayo del 2020 se pueda inaugurar la sucursal y brindar así un servicio esencial a los afiliados toayenses.

«El proyecto más a corto plazo es en la localidad de Toay. Allí tenemos una necesidad de abrir porque tenemos varios empleados de comercio y es un lugar estratégico. Para esto, ya tenemos el inmueble así que la idea es inaugurar la sede en marzo o abril del año que viene, más tardar mayo», explicó Genoni.

«Tenemos la obligación de seguir creciendo en la provincia, por eso tenemos varios proyectos a corto, mediano y largo plazo para que la mutual siga estando cada vez más cerca de los afiliados y la comunidad, y para que cada vez más eficaz, desde lo económico», añadió.

Dos nuevas sedes

En la capital pampeana, el CEC también tiene encaminado de abrir dos nuevas farmacias. «Tenemos pensado abrir dos nuevas farmacias, las cuales tienen los planos aprobados, aunque todavía no hay una fecha. Uno en la avenida Luro, y otro en la zona de los nuevos barrios, allá por el ARA San Juan. Precisamente en el ex campo de doma, ahí tenemos un terreno comprometido para construir una nueva sede», precisó Genoni.

-¿Qué rol cumple la farmacia sindical?

-Tiene dos roles fundamentales, uno es ser un gran regulador de precios de los medicamentos, y el otro es llevar el servicio a los afiliados y a la sociedad en general. Nosotros vemos al medicamento como un bien social y nosotros también somos una empresa social. Esto para que los pampeanos accedan a medicamentos buenos y a buen precio.

-¿Han bajado el consumo de medicamentos? ¿Cómo es la situación en la Amusin?

-Al contrario, las crisis tienen dos cosas: generar mutuales y cooperativas, y en aquellas que ya están funcionando se acrecientan su actividad mucho más. Como el trabajador anda con lo justo y no tiene excedentes, cuida más el bolsillo y se acerca a estas instituciones que venden los productos más baratos. Hoy como la gente no llega a fin de mes, tiene que cuidar y, aunque sean 80 pesos, busca precios y promociones.

«La gente tiene que entender que la Amusin es una empresa de servicio que maneja una cantidad de empleados y un presupuesto mayor que muchas localidades pampeanas», destacó Genoni, al mismo tiempo que sostuvo que este tipo de entidad siempre está presente.

Festival de la Calle

Consultado sobre el «Festival de las Calle», una iniciativa encabezada entre la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa y el Centro de Empleados y que tendrá su segunda fecha mañana, Genoni señaló que era «una necesidad» para los comerciantes, los trabajadores y los santarroseños.

«Como vienen las fiestas, necesitamos que la gente circule, necesitamos que la gente compre al comerciante local, para que a él le vaya bien y pueda pagar los sueldos y los aguinaldos a los empleados sin ningún tipo de inconvenientes», amplió en ese sentido el gremialista, y remarcó: «Por eso necesitamos acompañar a esta actividad para que sea movilizador económicamente».

Sobre la primera fecha del Festival, que tuvo lugar el miércoles pasado, Genoni subrayó que «estuvo muy bien organizado, se hizo mucho esfuerzo entre todos los que participaron para que salga bien. La gente disfrutó y gastó, porque necesitan este tipo de actividades. Ahora van a haber dos más y esperemos que cuando termine tenga un balance positivo».

Finalmente, deslizó un par de declaraciones contra la Provincia y la Municipalidad: «Si esto termina bien, me parece que el Gobierno provincial y municipal deberían apoyarnos aún más. No solo logísticamente, sino también con recursos humanos y económicos. ¿Por qué digo esto? Por que cuando algo sale bien, en vez de apoyarlo, roban los proyectos. Esto se podría replicar en enero o febrero o en otras localidades».