Inicio La Pampa Toayenses brillaron con su música

Toayenses brillaron con su música

Con gran éxito se llevó a cabo el sábado por la noche la tercera edición del programa Canta Joven que tiene por objetivo reunir a los músicos locales a expresar su arte en un mismo escenario.
En la Sala del Bicentenario se reunieron 13 músicos de entre 11 y 27 años para expresarse en los géneros de folklore, trap, melódico, rock con interpretaciones de temas propios y covers.
El encuentro contó con la presencia del intendente Ariel Rojas; del viceintendente Rodolfo Alvarez; de la secretaria de Desarrollo Social, Graciela Salvini; del director de Juventud de la provincia, Alexis Gigena; y del coordinador de Políticas de Juventud, Facundo Ferrari; entre otros.
«Cada uno tiene su esencia, sus canciones y los veo muy contentos por mostrar su música. Esta es la tercera edición y cada uno a partir de la primera edición pudieron crecer, eso es un orgullo y marca que la gestión que se lleva adelante es una forma de trabajo inclusiva que los tiene en cuenta», añadió Ferrari.
La convocatoria impulsada por la Coordinación de Políticas de Juventud en el marco del arribo a los 125 años de Toay, se dio el sábado por la noche ante un gran marco de público que acompañó a cada una de las presentaciones.
Cada uno de los músicos llevó adelante su participación con la interpretación de dos temas. Para la ocasión además se realizó una producción audiovisual en donde cada uno, se presentaba y difundía sus redes de comunicación. El programa en sí no busca destacar a uno sobre otro, sino que todos puedan manifestarse y trascender hacia otros escenarios y porque no formarse como artistas.
En esta ocasión participaron Florencia Bergonzi, Felicitas Artaza, Victoria Regojo, Luisana Páez Muñoz, Agustín Briaza, Marcos Fernández, Maite Palavecino, Maxi Baigorria, Julián López, Micaela Romero, David Riesco, Antonella Bretón, Valentina Aguero, Brian Anheliger y Santiago Di Dino.
Sobre el epílogo de la velada, desde la organización se informó que como premio, van a poder imprimir su música en un sello discográfico que se gestionará a través del estudio de grabación local de Rolando Giudice.