Inicio La Pampa Todas las actividades para las vacaciones de invierno

Todas las actividades para las vacaciones de invierno

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Museo de Historia Natural de La Pampa, propone varias actividades culturales para disfrutar en familia durante las vacaciones de invierno. Cabe destacar que todas las ofertas son libres, gratuitas y aptas para todo público.

Este año los sentidos son los protagonistas, las luces y los sonidos te van a sorprender. Científicos del campo de la Física mostrarán distintos experimentos para conocer en detalle la naturaleza de la luz y su singular comportamiento. Se simulará la noche en el museo y las guías acompañarán en un recorrido especial con linternas y dispositivos de audio para descubrir los sonidos y las formas de los animales ocultos en el bosque, cerrando con un taller de máscaras que permitirá ponerse en la piel de las especies más increíbles de nuestra provincia.

Además, por primera vez en el Museo de Historia Natural de La Pampa llega la esperada visita de Philip y sus viajes de ensueño por los mundos del genial pintor Xul Solar. A partir de este miércoles 10, y hasta el 20 de este mes, se hará presente de manera gratuita.

“ExploradorXs en la noche del bosque pampeano”, se trata de una visita guiada con taller artístico final. Se puede disfrutar de lunes a viernes. Los niños menores de 7 a 10 años deben ser acompañados por adultos, y las inscripciones para reservar su lugar son por orden de llegada, a partir de las 14.

«Iluminados en Vacaciones», experiencias en el laboratorio de la luz, sábado 13 y domingo 14, de 15 a 18, en el Auditorio y Sala Educativa del Museo de Historia Natural de La Pampa. A cargo de docentes del Laboratorio Itinerante de Física. ¿Qué es la Luz? ¿Cómo se comporta? ¿Qué podemos aprender de ella? ¿Qué son los colores? Estas y muchas otras inquietudes sobre uno de los fenómenos físicos más comunes de nuestra vida cotidiana encontrarán respuesta en el “Laboratorio de la Luz”, un espacio montado especialmente para estas vacaciones por el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa. Allí científicos y profesores de Física te estarán esperando con distintos instrumentos ópticos como espejos, materiales transparentes, vidrios, lentes y extrañas sustancias para experimentar y conocer más acerca del comportamiento de la luz. Además se utilizarán simulaciones computacionales para ayudar a comprender mejor la naturaleza de la luz. Las experiencias y los instrumentos serán presentados a modo de circuito donde los visitantes podrán recorrerlas interactuando con los expertos, quienes brindarán explicaciones acerca de los fenómenos observados.

«Philip en la valija de Xul», teatro para toda la familia basado en pinturas del artista Xul Solar. El viernes 19 y sábado 20 con doble función diaria, a las 15 y 17, en el Auditorio del Museo de Historia Natural de La Pampa, a cargo de José Duhart.
Philip es un caminante nocturno, soñador despierto y atento observador de la luna. Por las noches cuando todos los niños duermen se dedica a caminar y a soñar. Tras oír un grito de auxilio en uno de sus sueños despiertos, Philip se encuentra con la valija del pintor Xul Solar, donde lo espera un recorrido por algunas de las obras más conocidas de este genial artista, quien pide socorro desde algún incierto lugar. Para encontrarlo Philip tendrá que lidiar con los particulares personajes que viven en sus pinturas. A través de una exquisita combinación de teatro negro, de actores, de objetos y sombras, la obra propone una nueva mirada sobre las pinturas del artista a través de un relato mágico y poético para compartir en familia.