Inicio La Pampa Todo el sudoeste del territorio pampeano se tiñó de blanco

Todo el sudoeste del territorio pampeano se tiñó de blanco

Ayer los pronósticos se cumplieron y todo el sudoeste del territorio pampeano se tiñó de blanco. Las precipitaciones más importantes fueron en 25 de Mayo, Puelén y El Corcobo. También amanecieron con nieve en el paraje Gobernador Ayala, El Sauzal y Colonia Chica. En menor medida el fenómeno se registró en Chos Malal y La Humada. Mientras tanto en Colonia Catriel fue tal la acumulación que dejó varados camiones y vehículos entre esa localidad rionegrina y el Puente Dique.
En 25 de Mayo el fenómeno climático comenzó a las 8 de la mañana y se prolongó por casi tres horas. En este lapso se precipitaron varios centímetros de nieve. Los anuncios climáticos adelantan las posibilidades que hoy continúe este meteoro.
Muchos pobladores, entre mujeres y hombres, niñas y niños, se volcaron a los espacios públicos para disfrutar de la nieve. Fueron incontables los muñecos construidos en toda la planta urbana y chacras. Los medios locales subieron a las redes muchísimas situaciones vividas en ésa localidad en fotos y videos.

Otras localidades.
En Puelén una vecina, Ana Tsuchiya, envió fotos a LA ARENA mostrando cómo el meteoro dejó un manto níveo en toda la zona urbana. «Desde las 8 de la mañana que nieva, no se acumuló mucho porque hace dos días que llueve. Por favor que la gente que circule por la ruta tenga cuidado, está muy fea», señaló.
Otro lugar donde se registró el fenómeno fue en Chos Malal. Allí la encargada de la Posta Sanitaria, Rosario Peletay, nos informó que «comenzó a caer nieve desde las 7 y todavía lo hace (eran las 16.30). Cayó un centímetro pero la lluvia la va derritiendo».
En tanto la enfermera Vanina Vázquez, quien se desempeña en el Centro Médico de La Humada. «Sí, está nevando desde las 10 de la mañana, pero la lluvia no dejó que se acumulara», dijo.

Vuelco.
En medio de la nevada, se produjo el vuelco de una combi en la ruta provincial 34. El vehículo, marca Merdeces Benz, de la empresa de servicios Giuliano, transitaba dicha vía cuando el chofer, aparentemente por efecto de la nieve acumulada, perdió el control y quedó de lado en una de las banquinas.
El incidente se produjo en inmediaciones del aeródromo. Transportaba operarios petroleros quienes lograron salir por sus propios medios ya que, afortunadamente, no recibieron lesiones graves. De inmediato se activó el protocolo para accidentes con la presencia de policía, bomberos y agentes sanitarios.
En la zona de Colonia Catriel, la nevada fue mucho más importante. El medio Catriel25Noticias destacó que desde la dirección de Tránsito municipal, cerraron el tránsito hacia ruta 151 a efectos de evitar la circulación vehicular debido a la gran cantidad de nieve acumulada.
La copiosa nevada que cae sobre la localidad obligó al municipio recomendar no viajar. Hay vehículos varados en el kilómetro 139 entre Catriel y Puente Dique, y en la zona de «La Escondida», en el kilómetro 90, donde un camión había quedado cruzado sobre la cinta asfáltica.