miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio La Pampa "Todo fue una mentira"

«Todo fue una mentira»

CUPO TRANS EN EL MUNICIPIO

El colectivo trans continúa esperando que el municipio de Santa Rosa cumpla efectivamente con la ordenanza que lo obliga a que con cada incorporación de personal se garantice en forma paralela un uno por ciento para personas trans, travestis y transgénero.
«Por ahora no ha pasado nada concretamente, hace unos meses hicieron la pantomima de convocarnos porque había un puesto laboral, de baja categoría, al que todas dijimos que estábamos dispuestas a entrar pero no llamaron a ninguna», aseguró Angeles Zúñiga.
Se reunieron en aquel momento con la directora de Políticas de Género local, Carina Verdasco, pero «todo fue una mentira, fue antes de las elecciones por la intendencia así que creo que jugaron con las necesidades de las compañeras», reiteró la integrante del colectivo trans de la provincia. El puesto disponible que ofreció la comuna en su momento es para el sector de Limpieza dentro de las oficinas estatales. Según la entrevistada, el municipio pone obstáculos para aplicar la ordenanza que debe prever en cada incorporación anual de personal, la reserva de una proporción no inferior al uno por ciento para personas travestis, transexuales y transgénero.