Todo listo para los Juegos Evita 2018: abren convocatoria

La Secretaría de Cultura de La Pampa, informó que se encuentra abierta la convocatoria para participar en los Juegos Culturales Evita 2018. Este año, el lema que unifica a todas las disciplinas es “La cultura toma cuerpo”.

Se apunta a que las obras y producciones que presenten los participantes de las distintas disciplinas respondan a este lema, según informó la Secretaría de Cultura. “El mismo hace referencia a la relación entre cultura y cuerpo. La cultura construye cuerpos, de los cuerpos se construye la cultura. La propuesta de poner el cuerpo en primer plano apunta a visibilizar cómo se inscriben las marcas del género, la etnia, la sexualidad, en los cuerpos y cómo los cuerpos a su vez, relatan, testimonian, crean y recrean estos rasgos y elementos identitarios”, indicaron.​

Estos juegos se destinan a jóvenes de entre 12 a 18 años y adultos mayores de todo el país, organizados en las siguientes categorías:

Sub 15: podrán inscribirse jóvenes que cumplan hasta los 15 años de edad al 31 de diciembre de 2018. Las disciplinas son: Pintura, Cuento, Canto solista, Danza, Video minuto y Fotografía.

Sub 18: podrán inscribirse jóvenes que cumplan hasta los 18 años al 31 de diciembre de 2018. Las disciplinas son: Pintura, Cuento, Canto solista, Danza, Video minuto y Fotografía.

Categoría única: podrán inscribirse jóvenes de entre 12 y 18 años edad hasta el 31 de diciembre de 2018. Competirán en Conjunto musical y Teatro.

Adultos Mayores: podrán participar varones y mujeres adultos mayores de 60 años en condiciones de afrontar las respectivas disciplinas en las que se inscriban. Cuento, Pintura y Danza, son las disciplinas.

Los Juegos Evita son un espacio de aprendizaje, intercambio y disfrute para todos los niños, niñas, adolescentes de nuestra población. Sus principales objetivos son promover la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva y el desarrollo de la capacidad crítica.