domingo, 22 septiembre 2019
Inicio La Pampa Padres e hijos en la selección

Padres e hijos en la selección

EL PAMPEANO ALEXIS MAC ALLISTER TRAS SU DEBUT COMO TITULAR EN EL SELECCIONADO ARGENTINO

El futbolista santarroseño Alexis Mac Allister, quien dio sus primeros pasos con la camiseta de la Argentina en la reciente gira por los Estados Unidos, consideró «positivo» su inicio en el seleccionado, que goleó a México 4-0.
«Creo que todo lo que me sucedió en la gira fue positivo, en todos los sentidos, tanto a nivel personal como en lo grupal», analizó el pampeano de 20 años en diálogo con la prensa, luego del triunfo sobre los mexicanos en el estadio Alamodome, de San Antonio, Texas, Estados Unidos.
«Como siempre lo he dicho desde que llegue a la Selección y en mi equipo del Boca Juniors, estoy siempre listo para jugar en cualquier posición, correr para atrás y ayudar al equipo», comentó Mac Allister que hizo una excelente labor en el centro del campo durante los 65 minutos que disputó como titular. «Estoy listo para todo».
El mediocampista ofensivo de Boca Juniors debutó con la camiseta en el partido anterior de la gira, ante Chile, en Los Angeles, en esa ocasión ingresó unos minutos, mientras que el martes actuó como titular y fue reemplazado por el tucumano Roberto Pereyra a los 20 minutos del segundo tiempo.
«Tengo claro que el seleccionado argentino no es para cualquiera, así que obviamente me voy contento y con ganas de regresar», añadió el jugador pampeano surgido de Argentinos Juniors, según consignó la agencia EFE.
En cuanto al desarrollo del partido, Mac Allister reconoció que el plan salió perfecto en todo lo que habían pensado y trabajado para enfrentarse a México.
«Salió perfecto porque fuimos efectivos», analizó Mac Allister. «Sabíamos que era un buen equipo, que la posesión la iban a tener ellos y que nosotros teníamos que salir rápido con los delanteros y eso fue lo que sucedió».
Mac Allister reconoció que todo iba muy rápido en lo que le ha tocado vivir en los últimos meses cuando pasó del Argentinos Juniors al Boca Junior y ahora estar ya en la Selección.
«Lo tomo todo con mucha tranquilidad, asimilo los consejos de mi padre (Carlos «Colo» Mac Allister), que le hace feliz lo que consigo y eso es importante», agregó Mac Allister, que dijo que de momento no había pensado en el próximo duelo entre el Boca Junior y el River Plate en la semifinal de la Copa Libertadores.
«Mi próxima preocupación es el partido del domingo ante Estudiantes (LP) por la Superliga, luego veremos», concluyó Mac Allister.

Se sumó Capaldo.
Por otra parte, el delantero Mauro Zárate dejó atrás la lesión muscular que lo mantenía inactivo y entrenó ayer a la par de sus compañeros, algo que generó ilusión en Boca porque desean contarlo para los próximos compromisos, en especial las semifinales de la Copa Libertadores de América ante River Plate.
Zárate, de 32 años, había sufrido un desgarro en el soleo izquierdo el 21 de agosto pasado, en la victoria que Boca logró sobre Liga de Quito por 3-0 en Ecuador, por los cuartos de final de la Libertadores, y eso lo hizo perderse cuatro partidos, incluido el superclásico con River que finalizó igualado cero a cero en el Monumental.
También entrenó al mismo ritmo de los demás el mediocampista santarroseño Nicolás Capaldo luego de haber jugado el domingo para el seleccionado Sub 23 de la Argentina que le ganó a Colombia en el amistoso jugado en La Paternal, en la cancha de Argentinos Juniors.

Padres e hijos en la Selección
La presencia del santarroseño Alexis Mac Allister en la Selección argentina de fútbol elevó a siete los casos de padres e hijos que vistieron la camiseta nacional en la Mayor. El pampeano, que fue convocado para la gira del equipo dirigido por Lionel Scaloni, tuvo sus primeros minutos en el amistoso ante Chile, cuando ingresó en el complemento, y el martes fue titular en la goleada 4-0 ante México. Su padre, Carlos «Colo» Mac Allister, formó parte del seleccionado en 1993, cuando jugó tres partidos. Los otros casos de padres e hijos en la Selección fueron: Vicente De la Mata (1937-1946, 13 partidos y seis goles) y su hijo Vicente (1965-1966, seis partidos); Juan Ramón «La Bruja» Verón (1969-1971, cuatro partidos) y su hijo Juan Sebastián (1996-2003, 2007-2010, 71 partidos y 9 goles); Eduardo Solari (1975, un partido) y su hijo Santiago (1999-2000, 2002-2004, 11 partidos y un gol); Rubén Galletti (1974, un partido y un gol) y su hijo Luciano (2000-2005, 13 partidos y 3 goles); Hugo Perotti (1979, un partido) y su hijo Diego (2009, 2011, 2017-2018, cinco partidos); y Diego Pablo «Cholo» Simeone (1988-2002, 103 partidos, nueve goles) y Giovanni (2018, cinco partidos y un gol).