Inicio La Pampa "Todo se resuelve en función de Buenos Aires"

«Todo se resuelve en función de Buenos Aires»

MALESTAR DE BANCARIOS PAMPEANOS

El secretario general de la delegación pampeana de la Asociación Bancaria, Raúl Ibáñez, se mostró en desacuerdo con la orden del Banco Central de la República Argentina de que todas las sucursales bancarias atiendan con horario extendido, es decir, más allá del horario normal de atención, que en nuestra provincia es de 8 a 13.
Ibáñez sostuvo que la medida se tomó para todo el país en función de los acontecimientos del viernes, en la Capital Federal y algunos lugares del Gran Buenos Aires, donde la aglomeración de personas, sobre todo adultos mayores, generó alarma porque no se respetó el distanciamiento de dos metros que recomiendan los médicos y porque las personas de la tercera edad son las más vulnerables en caso de contraer el coronavirus.
«Lo único que podemos hacer es manifestar nuestro desacuerdo, como lo expresamos en la reunión online que tuvimos todos los secretarios generales de las asociaciones bancarias, porque la decisión emana de un decreto del presidente de la Nación en el marco de la emergencia por la pandemia», dijo.
«En La Pampa es innecesario teniendo en cuenta lo que ocurrió el fin de semana. En esta provincia, junto con las autoridades del Banco de La Pampa, se siguió abonando los beneficios con un cronograma preestablecido que arrancó el viernes y terminó ayer, así que prácticamente nos vamos a encontrar con que no va a haber asistencia de estos beneficiarios a las sucursales bancarias el día jueves», argumentó.
Ibáñez sostuvo que en el interior de las provincias los cajeros de los bancos se miran la cara, dado que la afluencia de gente es muy baja y encima cumplen un horario extendido. «La situación de la Capital Federal y el Conurbano es muy distinta a la nuestra. En la toma de decisiones, cuando se implementan este tipo de operativos, siempre se tiene que tener en cuenta la opinión de quienes están en la trinchera, porque son quienes conocen la problemática de primera mano. En el BLP se hizo ese trabajo, se formó un comité de crisis, donde se armó un plan de contingencia. La Bancaria fue consultada y participó de las decisiones desde el primer momento. Pero lamentablemente todo se resuelve en función de lo que ocurre en CABA y el Conurbano», planteó.
Ibáñez salió luego en defensa del gremio bancario ante las acusaciones que el sindicato recibió el viernes, por la aglomeración que hubo en los bancos del Amba. «Que no nos hagan responsables a nosotros, porque los responsables de sacar a los jubilados a la calle fueron otros», aseguró.