miércoles, 11 diciembre 2019
Inicio La Pampa "Todos andaban con bidones"

«Todos andaban con bidones»

GOBERNADOR DUVAL YA TIENE ESTACION DE SERVICIO

La semana pasada el pueblo que conduce Carlos Grazide dio otra muestra de que cuando se quiere se puede. Nación abandonó el tramo de la ruta nacional 232 y lo aisló de La Pampa. Igual con tesón crearon un polo productivo que crece. Ahora, nuevamente tienen una estación de servicios. El mandatario comunal resaltó las inauguraciones de la estación de servicio de Pampetrol, la fábrica de aceite y las casas, y coincidió con este diario que se trató de una jornada histórica «Realmente hemos recibido una gran mano de Provincia que siempre nos acompañan», dijo.

Estación Pampétrol.
Desde hacía tres décadas esa localidad no contaba con expendio de combustible, para Grazide era una cuestión de estado. «Un tema esencial para nosotros es la estación de servicios. Se lo planteamos a Verna hace un año y nos prometió que la instalarían. Y cumplió el hombre, ahí la tenemos, le agradecemos mucho su apoyo», expresó.
El jefe comunal contó las peripecias que hacían los vecinos para tener combustible. «Lo de la estación de servicios es un logro muy importante. Imaginate, para maquinarias y vehículos del municipio traíamos a granel. Por ejemplo la ambulancia cargaba en Puelches. La gente se había acostumbrado y sabía que tenía que llenar el tanque antes de llegar a Duval, ya sea en Puelches, Chimpay o Chichinales, y todos andaban con bidones en los vehículos», reveló.

Casas y aceite.
En su charla Grazide se refirió a las otras dos inauguraciones. «Lo de las casas también es otra cosa fundamental. El pueblo creció porque hay trabajo, y hay necesidades habitacionales lógicas. Ahora entregamos oficialmente 10 del plan ‘Mi Casa’, pero hicimos otras 25 con ayuda de la Provincia y parte nuestra, y aunque faltan algunos detalles, la gente tiene su casa porque se las entregamos», señaló.
«El tema de la fábrica de aceite de oliva es que en principio se producirán unos tres mil litros, pero las perspectivas de crecimiento es a futuro si la floración y el tiempo acompaña. Es parecido a lo de la bodega, el primer año produjimos dos mil litros de vino, este año serán unos 80 mil, y el año que viene vamos a envasar más de 100 mil», adelantó.
«Nosotros estamos preocupados por el estado del río Colorado a futuro, y más si se hace Portezuelo, y lo maneja Mendoza van a hacer lo que quieren. Me llama la atención lo irresponsable que son las autoridades de Río Negro y Buenos Aires que es donde más regadíos hay. Por suerte en los últimos tiempos han cambiado un poco de parecer», concluyó Carlos Grazide.