“Todos estamos sufriendo el ajuste”

LA CTA AUTONOMA REALIZA SUS ELECCIONES EL PROXIMO 8 DE AGOSTO

La CTA Autónoma tendrá sus elecciones el 8 de agosto próximo en el ámbito nacional, confirmó el Centro de Jubilados Nacionales de ATE durante una conferencia de prensa, con fuertes críticas a las políticas del gobierno de Mauricio Macri en contra de los trabajadores jubilados y activos.
“Estamos haciendo un recorrido en víspera de las elecciones en la CTA, y desde el Centro Nacional de Jubilados hemos intentado llevar en todas las listas la Secretaría de Previsión Social, donde Olivia Ruiz es la candidata nacional, ante la necesidad de organizarnos contra la política de ajuste tremendo del gobierno contra los jubilados”, dijo Noelia Guzmán.
La representante del Centro de Jubilados nacionales explicó que “el ajuste viene con la reparación histórica y hay mucho más todavía” y destacó que “no solamente defendemos nuestra jubilación sino que entendemos que el mal mayor será también para los próximos jubilados, así que es necesario tener como representante a Susana Vellino por La Pampa”.
Ruiz dijo que desde el Centro de Jubilados pampeano, junto a otros gremios, “vamos a llevar adelante el desafío de elegir una comisión lo más amplia y participativa que garantice la defensa de nuestros derechos, de los trabajadores activos y jubilados”, en referencia a los comicios sindicales del 8 de agosto en la CTA Autónoma, que comanda Ricardo Araujo.
De la conferencia de prensa, brindada en la sede local de ATE en la capital pampeana, también participaron Lidia Giovanni -presidenta del Centro de Jubilados de la provincia-, Jorge Fontán, Daniel Pineda, Daniel Sánchez y Jorge Martín, entre otros.

FMI.
“Los jubilados hace más de 25 años seguimos luchando por el 82 por ciento pero con la asunción del gobierno de Macri se produjo un quiebre en las jubilaciones que nos condena a un subsidio a la vejez y a la indignidad total. Las jubilaciones nacionales están por debajo de la línea de pobreza y de indigencia, cobrando $ 7.600”, agregó Ruiz.
“Con ese salario, ningún jubilado puede sobrevivir y encima el FMI manda a que se ajusten más las jubilaciones y los salarios y se traspasen a la Anses las cajas provinciales”, afirmó, destacando que el gobernador Carlos Verna les informó que la caja de previsión provincial no pasará a Nación.
Por su parte, Fontán indicó: “El ajuste del gobierno liberal lo estamos sufriendo todos. Los jubilados en Santa Rosa, la mayoría cobra la mínima y tiene problemas para pagar los impuestos y alimentos y estamos todos parecidos. Es una lucha constante, en La Pampa tenemos un gobierno que nos apoya y nos confirmó que no iba a transferir la caja, eso es importante”.
Sobre la reparación histórica, Pineda manifestó que “tenemos 64 centros de jubilados nacionales de ATE” y “los hemos recorrido sacándole la mentira a la reparación histórica y a pesar de eso hay más ajuste en los jubilados, en el PAMI y en la Anses. Estamos en situación comprometida seriamente”.
“Nosotros tenemos que pelear todos juntos y principalmente los activos. Vamos derecho al subsidio a la vejez porque se está pagando el 80 por ciento de la jubilación mínima, la situación es compleja. Nosotros no podemos festejar el acuerdo con el FMI”, indicó.

Rechazo por los despidos
Los representantes del Centro de Jubilados Nacionales de ATE también advirtieron sobre la situación de los 357 trabajadores despedidos de la agencia de noticias Télam en distintos puntos del país, incluida La Pampa. “Hoy está el conflicto vigente y en esa lucha también somos parte junto a los trabajadores”, manifestaron los dirigentes durante la conferencia de prensa que ofrecieron ayer.