Inicio La Pampa Hogar de Ancianos: todos los internos están hospitalizados

Hogar de Ancianos: todos los internos están hospitalizados

MAS CONTAGIADOS EN VICTORICA

Durante el fin de semana se confirmaron dos nuevos casos de contagios en el Hogar de Ancianos, lo que significa que el total de los internos están afectados e internados en distintos nosocomios de la zona. En tanto no se tuvieron noticias sobre el pedido de informe que el Concejo Deliberante le cursó al intendente Hugo Kenny. Los ediles pretenden «informar correctamente y de manera oficial a la población» de lo que pasó.
Vale recordar que, según indicó el medio local Zonal Press, que el brote tomó estado público el día martes 2 de febrero cuando la mayoría de los ancianos fueron internados en el Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini, entidad que a raíz de esta situación pasó a ser Hospital de contingencia, las camas en su totalidad fueron ocupadas y no hubo lugar para todos. Esto obligó a que otros pacientes fueran derivados a los Hospitales de Telén, Santa Isabel y Eduardo Castex.

Kenny.
La sociedad victoriquense está preocupada por la escasa información. «En horas del mediodía
-del martes- desde el municipio comunicaban lo acontecido, con una cifra muy diferente a las horas posteriores, y que Salud estaba trabajando con respecto a la trazabilidad de los contactos estrechos», fue la escueta entrega de información oficial.
El jueves, la falta de comunicación por parte del intendente Higo Kenny, motivó la reacción del Concejo Deliberante, donde tiene mayoría el oficialismo. Los concejales, apelaron a sus obligaciones y derechos como representantes del pueblo para tener precisiones. «La presente solicitud de informes tiene como finalidad tomar conocimiento detallado de las medidas concretas que el ejecutivo municipal llevó a cabo en la implementación de los protocolos establecidos para el Covid-19 en el Hogar de Ancianos de nuestra localidad, debido a la aparición de casos en el mismo», es el párrafo que encabeza la petición.
Los ediles consideran que «es necesario conocer los datos oficiales del área municipal correspondiente, para poder informar correctamente y de manera oficial a la población y sobre todo a los familiares la situación de las personas mayores que allí se encuentran».

Reclamo.
Puntualmente los integrantes del Concejo Deliberante enumeraron los puntos a aclarar por el intendente Kenny. Le solicitaron que «informe al Honorable Concejo Deliberante de Victorica, la situación actual del Hogar de Ancianos Municipal, con respecto a la pandemia Covid-19 (casos confirmados, empleados aislados sin identificación de persona, protocolos llevados a cabo, etc.). Finalmente le preguntaron «¿Cuáles son los pasos a seguir en dicha institución ante el contexto actual?».
Fuentes consultadas señalaron que hasta el momento no habría una respuesta institucional. También que la preocupación social aumentó luego de que el viernes se supiera que los dos abuelos que quedaban morando en el Hogar también dieron positivo y debieron ser internados.

FOTO: HOSPITAL LUISA PEDEMONTI DE PISTARINI (ARCHIVO LA ARENA).