viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa "Todos los pueblos van recibir cupo"

«Todos los pueblos van recibir cupo»

El titular del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, reiteró que a partir del próximo 18 de agosto comenzará el proceso de reempadronamiento para aquellas personas que deseen acceder a una vivienda y ya se encuentren inscriptos pero también para quienes no lo estén hasta el momento.
«La idea es la reinscripción como forma de actualización de datos, es decir, para ponerlos al día pero también para generar la posibilidad de quién no se ha inscripto pueda hacerlo. Y para eso vamos a generar la mayor comunicación posible para llegar con abundancia de información y que nadie quede sin saber las fechas», aseguró Lezcano en declaraciones a Radio Noticias.
En esa línea, aseguró que los convenios de construcción para el Mi Casa Uno, aquellas que se construirán en localidades de menos de 10 mil habitantes, los comenzarán a firmarse desde el 3 de agosto.
Durante la entrevista radial, el funcionario provincial dijo que el plan de construcción de mil viviendas que anunció el gobernador provincial Sergio Ziliotto hace algunos días es una manera de «empezar a desasnar el déficit habitacional» que tiene la provincia ya que «todos los pueblos van a recibir un cupo».
Sin embargo, consultado respecto de cuando serán las licitaciones de esas viviendas, Lezcano respondió que «el gobernador hizo el anuncio y ahora esperamos la sustentabilidad económica». Mientras tanto, dijo que «estamos trabajando con los municipios y evaluando las cuestiones administrativas y técnicas de los terrenos».
Finalmente, en relación a las tierras donde serán construidas, el funcionario dijo que en algunos casos el IPAV los tiene a su nombre y que en otros casos se trabaja para lograr las cesiones. «En el caso de Santa Rosa se harán viviendas en los terrenos continuos al último barrio que se entregó ya que han quedado manzanas con los servicios y la infraestructura lista».