Inicio La Pampa "Todos los resultados dieron negativo"

«Todos los resultados dieron negativo»

BUSQUEDA ACTIVA EN CANAL 3

Durante la mañana de ayer, personal de la Dirección General de Asistencia Social y Comunitaria realizó una jornada de búsqueda activa en Canal 3, luego de la detección de un pequeño foco de contagios de Covid-19. Los test rápidos realizados a cincuenta trabajadoras y trabajadores del lugar dieron negativo.
El director del canal, Mario Ziaurriz, le dijo a LA ARENA que «la situación confirmada es de cinco casos positivos, y aislados los contactos estrechos de esos casos. Como los contagios se dieron en un área de mucha circulación, desde las distintas gerencias se optó por hacer una búsqueda activa en todo el canal. Las áreas afectadas por los casos positivos, Técnica y Operaciones e Informativo, se hisopó a todos con un test rápido y un PCR. En el resto de las áreas se hizo una búsqueda aleatoria, de acuerdo al contacto que hemos tenido cada uno de nosotros con los positivos».
Ziaurriz señaló que «la empresa que hace la limpieza de la planta todas las noches realiza una desinfección similar a la que hace Salud Pública. Quizás el fin de semana podamos hacer una más profunda de paredes y techos, pero todas las áreas de contacto diario, picaportes, teclados y mouses, escritorios, sillas, se hace una limpieza especifica todas las noches», explicó.
Cintia Zalabardo, directora general de Asistencia Social y Comunitaria, tras la búsqueda activa que se llevó a cabo ayer por la mañana en la emisora estatal, confirmó en Radio Noticias que «en principio todos los resultados dieron negativo. Hay que esperar un área que va a quedar en aislamiento. Donde tuvimos el foco de cinco contagios se hizo test rápido y PCR».