Inicio La Pampa "Todos quieren evitar la interna"

«Todos quieren evitar la interna»

RUBEN MARIN EN REUNIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

El presidente del Partido Justicialista de La Pampa, Rubén Marín, estuvo el miércoles en la reunión del Consejo Nacional del partido, donde se definió que el jueves 5 de marzo se realice el Congreso Nacional Justicialista -será en el microestadio de Ferro Carril Oeste en Caballito-, mientras que la elección interna de autoridades tendrá lugar el 3 de mayo. Marín señaló que el encuentro sirvió para realizar un «análisis honesto del contexto nacional», donde todos los justicialistas tienen la «responsabilidad de apoyar al presidente y a la vicepresidenta».
Calificó como «muy buena» a la reunión, porque se pudo «hablar sin especulaciones, cada uno pudo decir lo que sentía y fueron todos respetuosos de las opiniones del resto. Se pudieron dilucidar algunas cuestiones que son importantes sobre todo para nosotros los del interior, que por ahí no tenemos acceso a los grandes medios, como los de Capital».
Marín indicó que «se pudo opinar respecto del tema de si hay presos políticos o no, dentro del ámbito que corresponde, donde estamos todos. Y no que esas discusiones se den entre dirigentes nuestros, y por los medios de comunicación».

Posibilidades de unidad.
El ex gobernador manifestó que cree que va a existir una unidad a la hora de elegir a quienes van a conducir el partido y que «van a tener un papel preponderante los gobernadores» para que esto se pueda lograr.
En la reunión se resaltaron dos hechos determinantes para la unidad del justicialismo, que fueron «la elección de la fórmula presidencial, donde fue fundamental el papel de la vicepresidenta» y además la unidad de la CGT «que mas allá de las divergencias que puedan tener, saben que el planteo no es entre nosotros, sino contra un gobierno que nos tenía muy mal a todos».
«Todos tienen interés en evitar la interna, y creo que hay muchas posibilidades de que se dé la unidad, pero está la carta orgánica, hay que respetarla y realizar el llamado», explicó. En tal sentido dijo que «personalmente me gustaría que al frente del partido continuara José Luis Gioja», a quien destacó como un conductor «amplio de criterios, con buena relación con todos los sectores, y además le importa mucho el interior».
Consultado por su continuidad al frente del Partido Justicialista provincial, Marín dijo que «es tiempo de pensarlo muy bien, no sé todavía qué voy a hacer». Su mandato vence, también, en mayo. «Desde el punto de vista personal no he tomado ninguna decisión. Creo que es tiempo de renovación también», señaló. Asimismo señaló que «las elecciones están, y si alguno tiene ganas de presentarse, tiene todas las garantías para hacerlo».

«Taco» sobreseído.
Consultado por el sobreseimiento de su hijo, el diputado Espartaco Marín, en la causa por narcotráfico y lavado de activos, el presidente del PJ pampeano dijo que tomó «con muchísima satisfacción la resolución del juez federal de Santa Rosa, que fue ratificada por el fiscal y por la Cámara». Además, señaló que le llamó la atención la apelación del fiscal. «Fue sin sentido y sin fundamentos, que ni siquiera fue tomada en cuenta por la Cámara», acotó.
«Otro hecho que quiero resaltar es que al juez federal de acá no lo conozco, pero planteado el problema, resolvió en diez días. El fiscal estuvo más de dos años, porque es un expediente que venía desde 2016», dijo.
Marín consideró que «el objetivo fue estigmatizar a Espartaco o al padre, porque el procedimiento es siempre el mismo. Primero sale en un medio de comunicación, y después actúa la justicia. Realmente la actitud del fiscal deja mucho que desear, pero no por el caso concreto, porque creo que La Pampa no merece ese tipo de funcionarios».
El ex gobernador explicó que «es un sistema que ha pasado mucho en Buenos Aires», y agregó que «esto también responde a quienes le dieron los medios para hacerlo, porque no creo que lo hayan hecho sin intenciones».
«Además, en 2016 empezó a funcionar una oficina de la AFI, es muy sugestivo todo», concluyó el ex senador.