Inicio La Pampa Toman declaración a Nadia Lucero

Toman declaración a Nadia Lucero

A UN PASO DEL JUICIO CONTRA LAUREANO GONZALEZ

Hoy martes por la mañana se llevará a cabo la declaración en Cámara Gesell de Nadia Lucero, la joven de 23 años que en diciembre del año pasado sufrió un intento de femicidio por parte de quien era su pareja, Laureano González. A casi un año del violento episodio que la dejó al borde de la muerte, la Fiscalía ya prepara la acusación y el pedido para que se lleve a cabo el juicio contra el agresor.
Tal como estaba previsto, esta mañana desde las 9 Lucero concurrirá a la Ciudad Judicial donde por primera vez en un año contará ante la Justicia cómo fue el desarrollo de los hechos de violencia que sufrió por parte de González el 17 de diciembre pasado en una vivienda que compartían en el barrio Escondido de la capital pampeana.
Según contó a LA ARENA Luján Lucero, hermana de la víctima, durante su declaración Nadia estará acompañada no solo de familiares y amigos, sino que también una columna de militantes feministas y de la Corriente Clasista Combativa (CCC) se hará presente en la Ciudad Judicial y la esperará hasta que termine su declaración.

Juicio.
Tras casi un año de investigación, recopilación y análisis de datos, ayer declaró el padre de la víctima, Jorge Lucero, y la última declaración que se tomará será la de Nadia, que se demoró debido a la recomendación de los psicólogos y el equipo de especialistas que la atiende desde el día que entró de urgencia al hospital Lucio Molas.
De esa manera, la investigación fiscal está próxima a cerrarse y, según le dijo a LA ARENA el fiscal de la causa, Walter Martos, el juicio contra González, que se encuentra detenido, está próximo a ser solicitado.
«Nos falta esta diligencia (NdR: declaración de la víctima) y por lo pronto ya se formulará la acusación contra González y se solicitará la realización del juicio», aseguró el integrante del Ministerio Público Fiscal. En cuanto a los tiempos, el fiscal no dio precisiones aunque manifestó su voluntad de que «se firme la acusación antes de que comience la feria judicial».

«Habla poco».
Tras la brutal agresión con golpes y cortes que puso en riesgo su vida y la obligó a estar internada durante 52 días en terapia intensiva y luego en una habitación de menor complejidad del hospital Molas, la joven debió seguir con tratamiento psicológico y rehabilitación física.
Luego de su increíble recuperación, se la ha visto participar activamente de marchas contra la violencia machista y de eventos solidarios. Sin embargo, según contó su hermana a este diario, Lucero no recuerda el episodio que tuvo que vivir y «habla muy poco».
«Ella habla poco y nada, muy poco habla. Más de un sí, un no o bueno no dice, recordar no recuerda nada pero sí cuenta episodios anteriores», contó.