Toman entrevistas

CONCURSO PARA JUZGADO

El Consejo de la Magistratura de la Nación realizó el lunes una serie de entrevistas con postulantes al cargo de Juez Federal de Santa Rosa. El sitio web del organismo no informó quiénes participaron, pero sí quiénes estaban convocados: Juan José Baric, Jorge Rodríguez Berdier, Leonardo Germán Brond, Carlos René Ordas, Carlos María Díaz Mayer y Mara Vanesa Munizaga Peña.
La reunión se realizó por la mañana, a partir de las 10, como parte de las actividades de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial. El concurso para ocupar el sitio vacante en el Juzgado Federal de Santa Rosa lleva el número 344. La subcomisión que entrevistó a los aspirantes está integrada por los abogados Pablo Tonelli y Gabriela Vázquez. Junto a ellos participaron los consejeros Luis María Cabral, Leónidas Moldes y Miguel Piedecasas.
La cita fue en el Salón del Plenario “Lino E. Palacios”, en el edificio ubicado en Libertador 731 Piso 2º de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
El Juzgado Federal de esta capital quedó vacante en el año 2013. El último juez federal titular fue Pedro Vicente Zabala, ya fallecido.

Orden de mérito.
En febrero de este año, LA ARENA informó que el ex fiscal federal de Santa Rosa Juan José Baric terminó primero en la prueba escrita y de antecedentes con el mayor puntaje en el concurso. Segundo quedó Rodríguez Berdier. La del lunes fue la etapa oral del concurso.
El examen de oposición y la calificación de antecedentes había arrojado un orden de mérito provisorio en el que, en el primer lugar, quedó Baric con 144.50 puntos (70 en el puntaje escrito y 74.5 en el de antecedentes). Baric estuvo al frente de la Fiscalía Federal de Santa Rosa hasta fines del año 2015. Actualmente es subsecretario de Política Penitenciaria de la Provincia de Buenos Aires, un lugar que alcanzó con la llegada de la gobernadora María Eugenia Vidal, de la mano del entonces ministro de Justicia, Carlos Mahiques, según informaron los medios porteños.
El segundo lugar en el orden de mérito fue para Jorge Rodríguez Berdier, que sumó 67 puntos en el escrito y 70.35 en antecedentes, totalizando 137.35 puntos, seguido por Leonardo Germán Brond, con 63 y 63.90, alcanzando los 126.90 puntos. Carlos René Ordas, actual fiscal penal de Santa Rosa, quedó -en esta primera instancia del concurso- con 64 y 61, y 125 puntos en total, mientras que Carlos María Díaz Mayer finalizó con 53 y 66.25, llegando a 119.25.
Según la resolución del Consejo de la Magistratura, a la que accedió LA ARENA, más atrás quedaron Mara Vaneas Munizaga Peña (con 54 puntos por escrito y 66.25 por antecedentes); Germán Hernán Bonino (56 y 50.50) y Nicolás Osvaldo Casagrande Lorences (70 y 36.30).