Inicio La Pampa Tormenta voló techos de casas

Tormenta voló techos de casas

VIENTO DERRIBO ARBOLES Y POSTES TELEFONICOS

(General Pico) – El cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico, tuvo una intensa labor durante la tarde y noche de jueves, a raíz de los cuantiosos daños que provocó la tormenta en esta ciudad, entre los que se contabilizan voladuras de techos, caídas de árboles y de postes telefónicos.

Los fuertes vientos comenzaron a soplar cerca del mediodía, y se intensificaron durante la tarde, cuando las temperaturas oscilaron los 40 grados. Luego empezó a llover de manera torrencial, y las fuertes ráfagas que acompañaron a las lluvias, provocaron daños en algunas viviendas y diferentes inconvenientes en la vía pública.

Ariel Farías, jefe del cuerpo activo del Cuartel de Bomberos, en diálogo con LA ARENA, indicó que tuvieron numerosas salidas por caídas de árboles, postes y voladuras de techos.
«Hubo bastantes llamados por voladuras de techos, por plantas y postes telefónicos caídos. En el Barrio Sur a dos casas se les voló el techo. Una estaba sin habitar, era una obra en construcción, y en la otra se voló el techo de una parte del garaje. También hubo un llamado por una casa del barrio Rucci, pero no tuvimos la necesidad de evacuar», dijo.

Además agregó: «También mucha cantidad de plantas caídas que generaron preocupación en los vecinos porque cortaba el cableado eléctrico. En la calle 49 entre Avenida San Martín y la 18, una planta cayó sobre un Volkswagen Gol y cortó el tendido eléctrico. Sobre la calle 51 cayeron dos plantas cerca de un geriátrico y provocó cortes de luz. En estos hechos intervino Bomberos junto con personal del área de Forestación de la Municipalidad, que trabajaron bastante para cortar las plantas y poder liberar las calles».

La caída de un eucalipto de gran altura sobre las calles 25 y 40, y la de un árbol sobre la Avenida y la 103, también requirieron del auxilio de los socorristas.
Farías también dio cuenta que los fuertes vientos también derrumbaron postes telefónicos, ocasionando inconvenientes en el servicio.

Daños en Metileo.
La fuerte tormenta también provocó algunos inconvenientes en la vecina localidad de Metileo, donde una familia tuvo que ser evacuada por las autoridades.
En este caso, provocó caídas de árboles, de una antena y generó inconvenientes en diferentes viviendas de la localidad.

El intendente Juan Carlos Pavoni estuvo en el lugar, e indicó que junto con la Secretaría de Asuntos Municipales y con el Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, se dio una rápida respuesta a las familias damnificadas.

A raíz de los daños que provocó la tormenta en una vivienda, una familia tuvo que ser evacuada y alojada en un domicilio particular del pueblo.