Inicio La Pampa Torres pedirá licencia en el Concejo

Torres pedirá licencia en el Concejo

PLIEGO APROBADO PARA EL DIRECTORIO DE EMPATEL

En la sesión de la semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó los pliegos de los integrantes de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel), entre los que se encuentra el de la concejala santarroseña Analía Torres, como directora titular, junto a Andrés Zulueta, y Diego Salaverry Martínez.
Desde el anuncio de Torres como futura directora de Empatel, se comenzó a especular respecto a si continuaría ocupando su banca en el CD. En el día de ayer, la propia Torres le dijo a LA ARENA que «lo más probable es que tome una licencia para merituar la disponibilidad de tiempo que voy a necesitar para un lugar y otro, por una cuestión de respeto a ambos lugares».
No obstante, aclaró que «la licencia no va a ser inmediata porque Empatel en realidad va a tener vida societaria cuando haya pasado por el Registro Público de Comercio, va a tener vida impositiva cuando la hayamos podido inscribir en AFIP y vida financiera cuando hayamos podido abrir una cuenta en el banco».
«Recién ahí estaremos en condiciones de empezar a cumplir con el objeto social, hay todo un proceso de transición que va por oficinas públicas que lleva un tiempo interno de tratamiento, pero no de trabajo. Cuando esté encaminado y se pueda empezar a trabajar, voy a solicitar una licencia de 90 días», señaló la edila.

Cuestión de principios.
Asimismo, Torres dijo que «cuando se inició el año en el Concejo, por una cuestión de principios, pedí no ser secretaria en ninguna de las comisiones, y quedar de suplente, para no trabar el funcionamiento del Concejo durante este período, y que se puedan desenvolver normalmente. No es que me quedé sin nada como se sugirió en algún lado, yo elegí por una cuestión de respeto y organización que esos cargos estén manos de otra persona».
Por otro lado, la concejala manifestó que «la carta orgánica de municipalidades muestra que no habría incompatibilidades, y se podrían desarrollar las dos actividades perfectamente. Solamente hay un artículo, que en caso de que el municipio quisiera contratar alguna cuestión con la empresa, uno estaría de los dos lados. Pero estaría dentro de los dos lados siendo gestión y no siendo concejala».
Y añadió que «también podría pasar con alguna empresa de mi actividad privada, que es mi función principal. Podría pasar y obviamente no interferiría bajo ningún aspecto, porque no corresponde, y si hay algo que he tenido a lo largo de mi vida personal y profesional es ética».

Un solo sueldo.
Finalmente, Torres señaló que «también es bueno aclarar que no cobraría por las dos funciones, por un cuestión ética, pero además por una cuestión legal que lo impediría. Si yo me quedo colaborando en el Concejo es por respeto a la gente que me ha dado su voto, y como una colaboración a la ciudad, pero sería sin percibir salario del Concejo».
«A la gente puede no gustarle mi cara, mi forma de trabajar, o mi carácter, pero que se dude de mi integridad personal y profesional, es algo que no estoy dispuesta resignar en ninguna función», concluyó.

«No hay incompatibilidad».
Consultado por el futuro de Torres en el Concejo, el intendente Luciano di Nápoli, señaló: «lo último que hablé con Analía es que no hay incompatibilidad para que desempeñe los dos cargos. Es una persona con una capacidad de trabajo enorme, y lo ha demostrado en el Concejo. Si ella tiene la posibilidad de tiempo para poder hacerlo, y al no haber incompatibilidad, puede desempeñarse en ambos lugares». Asimismo, el intendente dijo que «su designación en Empatel fue una decisión del gobernador (Sergio Ziliotto), que yo considero correcta, porque Analía es una persona muy capaz, que nos ha colaborado mucho en el Concejo Deliberante. Si se queda o se va, ya es una decisión de ella», señaló.