Luna Torroba busca el título

LA PAMPEANA PELEA MAÑANA EN AUSTRALIA

La pampeana Luna del Mar Torroba tendrá este sábado la oportunidad de obtener el título Interino Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al enfrentar a Eva Voraberger, en la ciudad de Deutschlandsberg, Austria.
Torroba, que nació en Colombia y se nacionalizó Argentina, debutó en el profesionalismo en 2011, y llega al combate con un palmarés de 12 victorias, ocho derrotas y dos empates.
“Pelear por la corona mundial siempre fue mi sueño, y estoy dispuesta a dejar todo arriba del ring para conseguirlo”, dijo Torroba a los medios de prensa poco antes de emprender el viaje con destino Australia.
La boxeadora, que tiene como entrenador Gustavo “Zorrito” Campanino, aseguró que desde que los promotores le confirmaron la pelea, entrenó con mucha responsabilidad y que por ese motivo llega al cien por ciento en el aspecto físico”.
Torroba presagió una pelea dura con Voraberger teniendo en cuenta el estilo de la austriaca. “Voraberger es fuerte, que le gusta prenderse en la pelea franca y que tiene varios combates ganados por nocauts. Tendré cuidado, especialmente en los primeros asaltos. Sé que llego con la experiencia suficiente como para sobrellevar la pelea y alcanzar la victoria”.
Voraberger, que comenzó a transitar en el campo rentado en 2008, llega con 23 triunfos, de los cuales 11 fueron por la vía rápida, y cinco perdidas. Ganó en sus últimas tres presentaciones, decisivas para tener la posibilidad de combatir por el título Interino del CMB.
Pese a que no cuenta con una campaña impecable, en Austria aseguran que tiene todas las condiciones para alcanzar la corona, y la definen como una deportista fuerte, y que tira muchos golpes por asalto.

Pacquiao vs. Broner.
El filipino Manny Pacquiao anunció recientemente que peleará frente al estadounidense Adrien Broner en el mes de enero del año que viene.
Manny Pacquiao a sus 39 años marca un récord de 60 victorias, siete derrotas y dos empates; mientras que Broner tiene 33 triunfos, tres perdidas y un empate.
En su última pelea, Manny Pacquiao superó por nocauts en el séptimo asalto al argentino Lucas Matthysse; y Broner viene de empatar en abril con Jessee Vargas. El estadounidense no es lo que apuntaba hace años, se le catalogaba con el sucesor de Mayweather pero acabó siendo un mal imitador .