“Torroba debería ser el candidato a gobernador”

LA POSTURA DE CUELLE

El ex jefe comunal y ex legislador nacional Francisco Torroba es la persona que “dentro y fuera del radicalismo aglutina más consenso” y por eso debe ser el candidato a gobernador por ese espacio, opinó Marcos Cuelle. El concejal ya expresó en algún momento, a su vez, que tiene aspiraciones a ser postulante para la intendencia capitalina.
Con referencia a la gobernación admitió que toda las postulaciones “son valederas, y el desafío es encontrar la persona que aglutine más consenso dentro y fuera del radicalismo”, y esa es Torroba según su criterio “muy personal”.
-Mantiene sus aspiraciones a ser candidato a intendente.
-Lo estamos discutiendo, porque evidentemente cambió el escenario político en este último tiempo. Estamos viendo como espacio qué vamos hacer, y todo lo que yo aspire lo tengo que conciliar allí.
-¿Qué debe hacer la UCR de cara a lo que viene?
-Diría, primero que nada ver si puede lograr un consenso en el cual todos los espacios estén adentro, porque si alguno está afuera ya sabemos lo que puede significar, porque tuvimos una experiencia no hace mucho tiempo.
Y si no se logra la única forma de salvar la situación queda el proceso de las internas, y me parece que es lo más democrático que hay…
-El diputado Ricardo Consiglio dijo que en Nación no hay contactos de la UCR con el gobierno macrista, y lo mismo pasa en la Provincia. ¿Debe continuar la alianza Cambiemos?
-Nosotros tenemos varias instancias de discusión, la Convención Nacional que va a definir la política del radicalismo y la Provincial. Esta va a discutir la política de alianzas en La Pampa…
En un escenario de desdoblamiento de elecciones como ha planteado el gobierno provincial vamos a discutir hasta dónde va ir el radicalismo. Y en lo nacional lo que hubo hasta acá fue simplemente una coalición electoral.
-¿Usted qué lectura hace de lo que viene?
-Si no hay programa de gobierno no hay posibilidades para mí de que esto camine. Y el programa tiene que ser nacional, provincial y municipal.
Pero desde ya digo que el radicalismo tiene que tener candidatos propios… tiene que tener quien enfrente al Presidente.