Inicio La Pampa Torroba reclama sanciones

Torroba reclama sanciones

DIPUTADO PREGUNTA POR QUÉ NO HUBO PLAN ALTERNATIVO

El diputado provincial Francisco Torroba (UCR) condenó ayer el «irresponsable incumplimiento de la Fundación Campo Limpio» por la no creación de los Centros de Almacenamiento Transitorio «de recepción, acondicionamiento, acopio de envases vacíos de fitosanitarios», pero a su vez preguntó el «por qué de la inexistencia de un plan alternativo» por parte de las autoridades provinciales.
El legislador apuntó que Campo Limpio no cumplió con la ley N° 27.279 respecto a la creación y utilización de los CAT, e instó al Gobierno provincial «a actuar con dureza multando» a la institución por no actuar con el debido cuidado al Medio Ambiente, la Salud Pública y los procesos productivos. Asimismo, pidió a las autoridades «buscar una urgente solución transitoria para no afectar la producción en La Pampa».
El presidente del bloque de diputados del radicalismo solicitó además que se informe a la población «con la documentación correspondiente, lo actuado hasta el momento» y pidió saber por qué no hubo un plan alternativo ante el incumplimiento de Campo Limpio.