Inicio La Pampa "Totalmente inverosímil y de pobreza intelectual"

«Totalmente inverosímil y de pobreza intelectual»

DEANNA DICE QUE NO TIENE NADA QUE VER CON ESCRACHES A AGON

«Es totalmente inverosímil y de una pobreza intelectual que no corresponde», expresó Élida Deanna, directora general de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Rosa, respondiendo a acusaciones del diputado provincial electo Mauricio Agón.
El futuro legislador había apuntado al «grupo de gente» que responde a la funcionaria por las acusaciones que viene formulando una vecina de Santa Rosa, por una presunta estafa cometida en su contra por parte de Agón hace algunos años.
Norma Niestempski -que ha intentado varios escraches- viene recordando públicamente, desde que se supo que Agón sería candidato, la denuncia que presentó en su contra en 2001, acusándolo de estafa. Por aquella causa el propio Agón, el 26 de noviembre de 2008, aceptó su culpabilidad en un juicio abreviado y fue conminado a cumplir con tres años de trabajo comunitario.
¿Cómo se defendió el ahora diputado electo? Sostuvo que dentro del radicalismo «hay personas a las que les sirve que Agón renuncie. Torroba me dijo que no es gente de él, pero a quien le sirve que yo renuncie es al grupo de Elida Deanna. Ellos fueron al Comité Provincia y dijeron delante de todos que bajaban la candidatura para competir con Martín Berhongaray siempre y cuando le corten la cabeza a Agón», dijo en las últimas horas. Ante esta imputación la misma Deanna accedió a responderle a este diario.
-¿Obviamente está enterada de lo que dijo Agón?
-En realidad preferiría no opinar sobre el tema. Creo que la situación es exclusivamente suya y es él quien debería aclarar o no lo que considere. No es mi competencia
-Él apunta indirectamente que si se bajara le correspondería asumir a usted.
-Sí, eso es innegable. La que sigue en la lista soy yo. Pero por supuesto no tengo nada que ver con lo que él afirma ahora. De mi parte lo desmiento totalmente. No sólo lo desmiento, sino que además no conozco a la señora Nietempski. No tiene ningún tipo de asidero lo que ha dicho… pero además estamos hablando de una diputación provincial, que es una representación pública de un sector de la ciudadanía
-Agón dice que no tiene antecedentes.
-Es que una probation no deja antecedentes. Si se podría poner en debate la legitimidad, porque al momento de aplicarse esa figura se asume la culpabilidad. Tal vez, o seguramente, hay una cuestión ética, pero no lo he planteado desde mi lugar de ciudadana. Es cierto que yo ocupaba el lugar 12 en la lista de diputados provinciales por el frente que integramos, y llegamos 11… pero podría haber sido cualquier otra persona en mi lugar.
-¿Por qué cree que dice lo que dice?
-Es totalmente inverosímil y de una pobreza intelectual que no corresponde. No sé si me molestó, pero no me parece correcto que alguien se defienda acusando de manera tan impropia para quien ocupará una diputación provincial.

La transición.
Por otra parte la funcionaria municipal señaló que ya viene trabajando en la transición con Carmina Besga, quien la sucederá en el cargo después del 10 de diciembre.
«Nos reunimos intercambiando información, y ella está tomando conocimiento de las áreas que corresponden. Porque ahora volverá a ser Secretaría, y se incorporan Turismo y Empleo y también Nocturnidad».
«¿Qué otras cosas estamos haciendo? Trabajando en la Feria del Regalo con el Consejo de Manualistas y de Artesanos en conjunto… cobrando el canon respectivo, como corresponde a una transición ordenada. Porque la Feria del Regalo comienza el 18 de diciembre, y le queda una semana a los que llegan para organizar lo operativo y práctico. Pero todo va a quedar ordenado», sostuvo.

Encuentros gastronómicos.
Élida Deanna también informó que se continúa avanzando en una actividad que en una parte le tocará «a la gestión entrante. En conjunto con otras instituciones, la Cámara de Comercio y el Centro Empleados de Comercio, vamos a promover actividades los miércoles 4, 11 y 18 de diciembre. Lo propusieron ellos ante nuestra gestión y la que viene, y consiste en generar espacios de participación con encuentros gastronómicos, y la generación de espectáculos».
Apuntó en ese sentido que la primera actividad será sobre Yrigoyen y Urquiza, donde se prevé un espectáculo musical a las 20; la segunda se organizará sobre Avellaneda y Alvear; y la tercera en Avenida San Martín y 25 de Mayo. Coincidirá con el inicio de la feria navideña, y habrá promociones gastronómicas con comercios del rubro.