Inicio La Pampa Toxicomanía secuestró marihuana

Toxicomanía secuestró marihuana

OPERATIVO EN PADRE BUODO

Personal de Toxicomanía realizó un operativo de control en el puesto caminero Padre Buodo, lo que posibilitó el secuestro de casi 4,6 kilogramos de marihuana. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos que pertenecen a esa unidad policial de General Acha.
Fuentes policiales informaron a LA ARENA que el control se desarrolló a las 2 de la madrugada de ayer, oportunidad en la que se interceptó el paso de un colectivo de larga distancia, cuyo recorrido era desde Buenos Aires con destino a la ciudad de Bariloche, al sur del país.
La sustancia ilegal fue detectada por el scanner, además se utilizó el perro «Aldo», entrenado especialmente para este tipo de trabajo. Así se pudo proceder al secuestro de un paquete que pesó poco más de 4 kilos y medio de marihuana. La tarea fue efectuada por Toxicomanía, con la colaboración de los uniformados que cumplen funciones en el puesto caminero Padre Buodo.
Posterior al secuestro del paquete que iba en el micro -transporte de pasajeros de larga distancia-, su contenido fue sometido a la prueba de narcotest, lo que arrojó resultados positivos y permitió determinar que se trataba de marihuana. El operativo de control forma parte del trabajo que se viene realizando desde Toxicomanía para combatir el narcotráfico.