Inicio La Pampa Trabajador casi perdió la mano en un sinfín

Trabajador casi perdió la mano en un sinfín

ACCIDENTE LABORAL EN INTENDENTE ALVEAR

Un joven trabajador alvearense debió ser hospitalizado y operado, luego que sufriera un accidente laboral en el momento en el que manipulaba una maquinaria rural conocida como «chimango» o «sinfín».
El hecho ocurrió el lunes a la mañana en un centro de acopio de cereal de la firma Citadini, ubicado sobre la calle Mitre entre 25 de Mayo y Belgrano de la localidad alvearense, donde un joven trabajador de apellido Miranda, realizaba la limpieza de la maquinaria. Sin embargo, en determinado momento y por causas que se tratan de establecer, el «chimango» comenzó a funcionar y le atrapó la mano al joven, quien fue ayudado por otros compañeros de trabajo.
De manera inmediata se convocó a una personal de emergencias, que asistió al trabajador lesionado. Según indicaron fuentes oficiales se tuvo que utilizar una amoladora para destrabar la herramienta mecánica y librar la mano del joven herido.
El trabajador fue trasladado al Hospital Centeno de General Pico, donde fue sometido a una cirugía en el brazo izquierdo, dado que había sufrido una fractura a la altura de la muñeca. Quedó internado en una sala de clínica quirúrgica, junto a su familia, a la espera de la evolución de las lesiones sufridas.