Inicio La Pampa Trabajadores condenados

Trabajadores condenados

(General Pico) – Jimena Cardoso, jueza de control de esta ciudad, condenó ayer a tres años de prisión en suspenso a un trabajador rural de origen puntano, que abusó sexualmente mediante tocamientos, de su pequeña sobrina de la que estaba a su cuidado. En el marco de un Acuerdo de Juicio Abreviado, convenido entre la fiscala Ivana Hernández y el defensor oficial Walter Vaccaro, la magistrada condenó al imputado (49) por el delito de «Abuso sexual simple agravado por la situación de guarda». Además le impuso reglas de conducta por dos años.
El propio imputado admitió su culpabilidad y la madre de la víctima, prestó su conformidad con la resolución que tuvo la causa.
Las pruebas aportadas permitieron tener por acreditado que el 22 de octubre pasado, el imputado abusó sexualmente de su sobrina de apenas 9 años, mediante tocamientos impúdicos, aprovechando el hecho de que se encontraba al cuidado de la niña.
La versión que dio la niña, sumada al resto de las pruebas incorporadas, permitió arribar a la certeza necesaria sobre la ocurrencia de los hechos.
En el tramo final de la sentencia, la jueza ordenó dar cumplimiento inmediato a lo dispuesto por la ley provincial 2547, referida a la inscripción en el Registro de Antecedentes de Condenados por delitos contra la Integridad Sexual.

Segunda sentencia.
En otro Juicio Abreviado, el juez de control Diego Ambrogetti, condenó a otro empleado rural (32), a seis meses de prisión de ejecución condicional, por el delito de Abuso sexual simple. En esta causa intervino la fiscala Ivana Hernández y el defensor particular Pablo Rodríguez Salto. También dieron su consentimiento con la resolución del caso, el padre de la víctima y el asesor de menores, Fabián Allara.
El hecho, que damnificó a una menor de edad, ocurrió durante una fiesta de fin de año.