Inicio La Pampa Trabajadores de la Salud piden mejoras

Trabajadores de la Salud piden mejoras

HOY SE REANUDAN LOS ENCUENTROS DE LA MESA PARITARIA

Los trabajadores del área de Salud de la provincia piden que se considere muy especialmente su situación de cara a las paritarias salariales, considerando que han sido «principales actores en la situación de crisis sanitaria que viene atravesando el país desde hace tiempo».
El Sitrasap -gremio que los agrupa- informó para conocimiento de todo el personal de la Provincia que «el pasado 25 de febrero, se llevó a cabo la primera reunión de paritarias generales del año 2021», donde el Ejecutivo pidió pasar a un cuarto intermedio precisamente hasta hoy.

«Perdimos el 12 por ciento».
«El fin de este pedido -según se manifestó- es tener el número exacto de la recaudación del mes de febrero, a lo que se le respondió desde las entidades sindicales que no se va a aceptar una propuesta menor a lo que vaya marcando la inflación. Desde la mesa intersindical se hizo especial hincapié en comenzar las tratativas teniendo en cuenta el 12% que los trabajadores perdimos en el año 2020».

Una consideración.
Dicen desde el Sitrasap que se conoce que «la situación actual de la provincia ha mejorado en relación a la del año anterior, es por ello le pedimos a los representantes del Ejecutivo y, a través de este comunicado de prensa, al gobernador Sergio Ziliotto, que al momento de evaluar la oferta de aumento salarial tenga en consideración que los trabajadores de la salud venimos siendo dejados de lado. Desde su gobierno solo se nos ha reconocido nuestra labor con aplausos» y «queremos recordarle que el personal que se desempeña dentro de la órbita de Salud, tenemos las mismas necesidades que el resto de la provincia, por lo que al momento de evaluar el ofrecimiento salarial tenga en cuenta la situación que vive los trabajadores de Salud de La Provincia de la Pampa».

«La hora y media».
Piden específicamente «por el reconocimiento del adicional 037, ‘la hora y media’ como se la conoce el adicional 036, que tendría que estar en el básico hace tiempo ya, entre otras cosas que se adeudan a la gente de salud». Y agregan: «Esto sin contar que los aumentos que han otorgado a los trabajadores no son acumulativos, a diferencia de los aumentos en los costos de vida que si lo son, lo que marca una diferencia entre el número que se muestra y lo que realmente percibimos los trabajadores».
Finalizan reiterando el pedido al primer mandatario para que «considere la situación antes mencionada».