Inicio La Pampa Trabajadores de la Salud seguirán con boleto gratis

Trabajadores de la Salud seguirán con boleto gratis

DI NAPOLI FIRMARA MAÑANA UNA RESOLUCION

Los trabajadores y trabajadoras del Sistema de Salud público y privado de la ciudad continuarán con la posibilidad de viajar en los colectivos en Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU) de manera gratuita. A principios de agosto, el Concejo Deliberante había aprobado la gratuidad de los boletos hasta el 1º de septiembre, con posibilidad de ampliar la fecha.
El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, firmará mañana una resolución municipal en la que extenderá el plazo de la gratuidad del boleto para los agentes de Salud que trabajan tanto para el sistema público como privado. La información fue confirmada a LA ARENA por fuentes cercanas al jefe comunal, quienes aseguraron que los trabajadores y trabajadoras «seguirán sin pagar sus viajes» en el servicio que brinda el EMTU en la capital provincial.
El pasado 7 de agosto, el Concejo Deliberante santarroseño aprobó por unanimidad la gratuidad del boleto para esos trabajadores hasta el 1º de septiembre, con la posibilidad de que esa fecha se extienda hasta tanto la situación sanitaria por el coronavirus lo amerite. El beneficio fue propuesto en su momento desde el Ejecutivo Municipal a modo de reconocimiento al trabajo que realiza día a día el personal sanitario en el marco de la pandemia.

Pedido.
Como el pasado martes concluyó el plazo contemplado por la ordenanza, desde el miércoles el EMTU comenzó a cobrar nuevamente el boleto. Ante eso, los concejales de la oposición firmaron un documento en el que solicitaron al intendente que extienda el beneficio para los trabajadores de la salud ya que «creemos que la situación actual no es mejor a la de agosto y el personal de Salud sigue estando en la primera línea de combate contra el Covid-19».
Por eso, los ediles del Frepam le solicitaron al jefe comunal «que mantenga, al menos por los próximos 90 días, la gratuidad».

Medida.
De acuerdo a lo que pudo saber este diario, desde el municipio comparten la preocupación y consideran que se trata de una manera de reconocer el labor de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la Salud, por lo que mañana saldrá la resolución y desde ese momento volverán a tener la posibilidad de viajar sin pasar la tarjeta Sube.
«La medida alcanzará a aquellos trabajadores y trabajadoras de la salud que quedaron exceptuados de la prohibición de circulación dictada por el Poder Ejecutivo provincial bajo el decreto 1740/2020, y que acrediten el permiso de circulación correspondiente establecido en el artículo 5º de dicho decreto», informaron.