Domingo 21 de abril 2024

Trabajadores de Riva SA cobraron y levantaron medida de fuerza

Redacción 17/07/2019 - 01.09.hs

Los trabajadores que realizan sus tareas en la obra del nuevo hospital de Alta Complejidad de la Ciudad de Santa Rosa frenaron la actividad porque la empresa Riva SA no les había abonado el aguinaldo correspondiente.
Por mandato del secretario general de la Uocra, el diputado provincial Roberto Robledo (PJ), "estamos realizando quite de colaboración en la obra que construye el hospital por falta de pago del SAC", afirmaron autoridades del gremio.
Desde el sindicato de la construcción, se habían declarado en estado de "alerta y movilización" por la situación que atravesaban los 26 trabajadores que se desempeñan en el lugar. En horas de la tarde, el pago finalmente llegó y, luego de una asamblea, los empleados decidieron continuar con los trabajos en la obra.

 

Pago.
El secretario adjunto de Uocra, Juan Carlos Espinoza, fue el encargado de confirmar que pasado el mediodía se había acreditado el aguinaldo. "A la tarde hicimos todas las consultas, fueron a los bancos y retiraron el dinero. La empresa nos hizo llegar el listado y como un gesto de buena voluntad la obra está en marcha".
"Lo concreto es que hoy se encuentran con el dinero en sus hogares, les permite mantener a sus familias", afirmó y explicó que por la tarde "se hizo una gran asamblea donde ellos decidieron voluntariamente" que si cobraron iban a "seguir trabajando".
En ese sentido, remarcó que "lo más importante es que la lucha, solidariamente y llevada en conjunto, permitió que rápidamente el dinero aparezca".

 

Adjudicación.
La empresa Riva se hizo cargo de la conclusión del centro asistencial pampeano hace dos años. En su momento, el avance de obra llegaba al 47 por ciento y el presupuesto de la firma llegó a 636 millones de pesos con 540 días de ejecución de obra corridos.
En principio, la obra había sido adjudicada en 2014 a la UTE (Unión Transitoria de Empresas) Eleprint SA, Tecma SA y Iaco Construcciones SA, pero en 2016 el gobierno de La Pampa decidió terminar con el acuerdo por incumplimiento en los plazos de obra y la adjudicó en 2017 a Riva.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?