Inicio La Pampa Trabajadores despedidos buscan la reincorporación

Trabajadores despedidos buscan la reincorporación

AGRICULTURA: HABRA REUNION CON EL MINISTRO LUIS BASTERRA

Se llevó a cabo el Plenario Nacional de Delegados y Delegadas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) – Agricultura Familiar del que participaron representantes de todo el país con el objetivo de fijar postura frente a la nueva gestión. Además, mantuvieron una reunión con Miguel Angel Gómez, el nuevo secretario del área, que se comprometió a reincorporar a los trabajadores despedidos.
En declaraciones a Radio Noticias, Gustavo Mrongowius, delegado de La Pampa despedido en 2018, confirmó: «Venimos con el compromiso de la reincorporación. A principios de enero vamos a tener otra reunión con Gómez y entendemos que vamos a empezar a organizar la vuelta de los trabajadores despedidos».
«Tuvimos la posibilidad de escuchar que piensan ellos y plantear lo que pensamos nosotros. Reconocieron abiertamente que se había desmantelado la Secretaría y también el ensañamiento del gobierno anterior con nuestro sector», dijo el delegado al tiempo que aseguró que «este reconocimiento nos empuja a reclamar más fuertemente la reincorporación de quienes fuimos injustamente despedidos».
Por su parte, el secretario general de ATE, Hugo «Cachorro» Godoy, confirmó a LA ARENA que ayer se reunió con Gómez y que la semana que viene mantendrá un encuentro con el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra.

Situación del sector.
Al ser consultado sobre la cantidad de trabajadores que fueron despedidos de las distintas delegaciones de Agricultura Familiar a nivel nacional, Mrongowius confirmó que «fueron casi 800 los que quedaron afuera, es decir, el 60%».
Sin embargo, añadió: «En provincias patagónicas hubo delegaciones que fueron diezmadas y no quedó más que el sello de goma del delegado provincial. Quedaron sin personal, sin técnicos ni lugar físico».
En el caso de la delegación pampeana, contó que quedaron solo siete trabajadores tras los despidos durante el gobierno de Cambiemos: «En algún momento fuimos 31 y no llegábamos a cubrir todo el territorio».
Y agregó: «Todavía no tenemos el nombre de quién va a ser el delegado en nuestra provincia, esperamos que sea quien sea, venga con la idea de trabajar para el sector, reorganizar esto y darle el marco correspondiente». Por último, además de la reincorporación de los cesanteados, Mrongowius dijo que necesitan estructura, presupuesto y lineamientos de trabajo.