Inicio La Pampa Trabajadores reclamaron el pase a planta

Trabajadores reclamaron el pase a planta

Trabajadores monotributistas de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, realizaron ayer por la mañana una asamblea en donde decidieron pedir una reunión de carácter «urgente» con el subsecretario Juan Pablo Bonino, para dialogar sobre el pase definitivo a la ley 643. Además, advirtieron que si no reciben una respuesta por parte del Ejecutivo provincia, llevarán adelante medidas de fuerza.
En conferencia de prensa, denunciaron que «la Subsecretaría está sostenida por trabajadores que están vulnerados en sus derechos» y explicaron que su reclamo busca que «que se nos garanticen nuestros derechos. No tenemos derechos ni a aguinaldos, obra social, aportes, vacaciones pagas. No tenemos ningún derecho laboral garantizado».
En ese sentido, sostuvieron que dentro del reclamo se encuentran cerca de cien «profesionales, operadores, acompañantes terapéuticos, talleristas, todos con un conocimiento especifico en lo que hacemos. Somos monotributistas, con un contrato por decreto 911, que es una prestación de servicios».
A su vez, expresaron que trabajan bajo «contratos anuales, donde el monto es fijo» y que, ante la creciente inflación, «estamos perdiendo un montón, estamos por debajo de la canasta básica familiar».
Por el momento, aseguraron que están «sin respuestas». Por esos motivos, están solicitando reuniones y, en caso de continuar en esta situación, realizarán medidas de fuerza.
Finalmente, despegaron el reclamo del contexto electoral.