“Trabajamos normalmente y no tenemos diferencias”

LA RELACION CON EVANGELISTA

“Con Luis Evangelista estamos trabajando normalmente, sin problemas, así de sencillo”, dijo el intendente Altolaguirre sobre el secretario de Hacienda. “Ni me ha pedido ni le he pedido la renuncia, porque no tenemos diferencias”, acotó el jefe comunal.
“La idea no es perder a ningún secretario, uno puede tener diferencias pero es un equipo y como tal trabajamos”, acotó.
En cuanto a lo que conversó con el presidente Macri, este martes junto a otros jefes de capitales provinciales, Altolaguirre citó el tema “tarifazo”. Indicó que “no es la cuestión de fondo del país, hay que buscar las coincidencias y este tema se tomó políticamente en el Congreso para generarle un desgaste al gobierno nacional”.
“Argentina no es un país que cuente con recursos como para mantener una política de subsidios porque no tiene financiamiento”, añadió el intendente.
– ¿El presidente les pidió a los intendentes que se baje el gasto político y también que se toque el tema tasas?
– En líneas generales hay ciudades que tienen, por ejemplo, ciertas tasas que las transfieren al sector productivo. Acá en La Pampa no lo tenemos, pero hay varias provincias donde te cobran los caños subterráneos de gas.
-¿Y con las tasas qué pasará?
-Cumplimos con la ley (Orgánica de Municipalidades) y estamos obligados a cubrir los costos de los servicios. Lo que se intenta siempre es conseguir que los contribuyentes paguen todos, contemplando a los que no pueden y por eso tienen una tarifa social, y los que no pagan pese a tener mucho capital, pero buscan una moratoria para beneficiarse. Nosotros (como gestión municipal) estamos complicados desde que entramos y tener que atravesar esto (la crisis) es como que estamos acostumbrados. Hubo gestiones que aumentaron la cantidad de empleados municipales y los gastos, y se sabía que como estaba el país no se podía tirar manteca al techo.