Trabajan para combatir un incendio en un monte de caldenes en La Adela

Personal de Defensa Civil y dotaciones de Bomberos Voluntarios de Bernasconi, Jacinto Aráuz y General San Martín trabajan combatiendo el incendio en un monte de caldenes, desatado al norte de La Adela.

El fuego se inició el martes a la tarde, por causas que aún no pudieron determinarse, a unos 40 kilómetros de la mencionada localidad, en cercanías de una salina y de la Ruta Nacional Nº154.

Asimismo, se continúa trabajando en los tres focos que se desataron anoche, producto de la tormenta, sobre Ruta Nº22. Allí desarrollan tareas, Bomberos Voluntarios de Algarrobo  (Provincia de Buenos Aires) y Río Colorado (Río Negro), junto a cuadrillas de brigadistas de Defensa Civil.

Helicópteros del Plan Nacional de Lucha Contra el Fuego se hicieron presentes en las zonas afectadas para sobrevolarlas, para poder tener un diagnóstico preciso de la situación y coordinar tareas para combatir los fuegos.

De un total de ocho focos ígneos, cuatro han sido contenidos: en Jagüel del Monte, con el trabajo de brigadistas de la Dirección de Defensa Civil; dos focos en Chacharramendi, también con tareas de brigadistas, y otro al sur de General Acha, que también está contenido. 

Las razones que provocaron siete de los ocho incendios forestales fueron las tormentas eléctricas.

En Colonia Menonita

Un noveno incendio se detectó, ayer jueves, en la Colonia Menonita. El mismo se originó aparentemente por una quema de ramas y malezas que no estuvo resguarda debidamente, el mismo fue controlado por bomberos de Guatraché.