“Trabajando juntos podemos salir adelante”

ROJAS ANUNCIO ACUERDOS CON LA UNIVERSIDAD Y LOS BANCOS

Hoy la localidad celebra sus 124º Aniversario y en este marco el Jefe Comunal hizo referencia a las obras y convenios que se están llevando a cabo
Desde hace algunos años que es frecuente al recorrer la ciudad, encontrarse con diferentes actividades y con un aprovechamiento generalizado del espacio verde público. La creciente actividad deportiva y cultural que se lleva adelante en Toay está solventada por la fuerte inversión en infraestructura que desde el Municipio se lleva a cabo. Sin dejar de estar compenetrado con las diferentes problemáticas sociales en donde “nada de esto sería posible si no pudiéramos partir de estar cerca para disponer de estrategias que nos lleven a estar juntos”, advirtió el intendente Ariel Rojas.
El trabajo desde la Municipalidad está signado por una gran articulación con las instituciones intermedias de la localidad y con aquellas Dependencias del orden público y privado que repercuten en políticas integradoras para los vecinos y que la han llevado a ser, gracias a un gran crecimiento demográfico, la tercera ciudad de la provincia.
En este sentido, Rojas destacó varios convenios que llevan adelante y que según su visión “nos hacen muy bien porque nos ayudan a encontrar soluciones que solos no podemos llegar a realizar”.

Convenios.
En diálogo con LA ARENA, el mandatario comunal manifestó que “tenemos en marcha con la UNLPam un convenio marco que nos permite trabajar con las distintas facultades; con Veterinarias un programa de castración de mascotas; con Humanas estamos llevando adelante un trabajo que tiene que ver con el relevamiento del material en la Casa Museo Olga Orozco; con Económicas todo lo que tiene que ver con el emprendedurismo, y hemos podido poner a disposición los consultorios jurídicos gratuitos una vez por semana en la Secretaría de Desarrollo Social, iniciativa que hemos extendido con el Centro de Acceso a Justicia que brindan un patrocinio gratuito a nuestros ciudadanos”, enumeró.
También destacó el trabajo en conjunto con la EPET dentro de la materia prácticas profesionalizantes que en su último año de formación trabajan en un aula virtual en el Punto Digital.

Bancos.
Desde hace tiempo, desde el Ejecutivo municipal se llevan adelante gestiones para que la ciudad pueda brindar un mejor y mayor servicio en lo que respecta a los cajeros automáticos de la ciudad, que siempre han sido motivo de reclamo en la comunidad. En consecuencia el Jefe Comunal sostuvo que en la última reunión con el nuevo gerente zonal del Banco Nación, el 18 de julio se instalará el cajero y el 24 del mismo mes se realizará la configuración del mismo en la construcción del espacio sobre Roque Sáenz Peña entre 9 de Julio y Balcarce. En tanto que el Banco de La Pampa está realizando el llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio que va a albergar a la nueva sucursal con fecha de apertura para el 24 de julio “y a partir de allí, luego de la evaluación y adjudicación correspondiente, que se estima en un plazo de 8 meses, esperamos que para mayo de 2019 esté concretada la nueva sede con nuevos cajeros”.
Al respecto, señaló la importancia de la modalidad del servicio de Leasing que brinda el Banco Nación para la incorporación dos minipalas cargadoras, un tractor con desmalezadora y una motoniveladora en lo que va del año. “Pretendemos seguir mejorando nuestro parque automotor, todo este recambio de equipos municipales está a la vista”, confió.
Otro de los proyectos que fue fuertemente impulsado durante este año fue el de la Estación de Servicios. Rojas explicó que desde que lo anunciamos a hoy “previmos un dólar a 25 pesos que era lo que las recetas presupuestarias estimaban y ya contamos con el mismo a 30 pesos. Sigue firme nuestra intención de llevar adelante este proyecto aunque sabemos que la variación diaria nos dificulta planificar su concreción”.

Pavimentación.
Por estos días se está llevando adelante la construcción de dados, badenes y cordones cunetas en distintos puntos de la ciudad con el fin de llevar adelante la pavimentación de 59 cuadras. En consonancia, se está a la espera del llamado a licitación de la obra de asfalto de la avenida 13 de Caballería Este desde Moreno hasta el acceso a la Ruta Provincial Nº 14. “Sabemos que el proyecto desde Vialidad Provincial estaría listo y que esta incluido en el presupuesto provincial por eso estimo que en este mes se haga el llamado para poder comenzar cuanto antes, es el compromiso asumido por el Gobernador y estamos tan ansiosos como los vecinos para que se concrete esta obra que generará un beneficio muy grande para todos los que viven aquí y para los que atraviesan nuestra ciudad”, especificó.

Proyectos.
Además destacó la construcción de un salón de usos múltiples en cercanías al Foprovi, la adquisición de los materiales para llevar los beneficios de agua y cloacas al barrio del Embarcadero, y el mejoramiento del alumbrado público.
El intendente expresó también estar a la espera de que el Gobierno Nacional pueda financiar el proyecto para la construcción de las aulas de la Casa del Bicentenario, que se suma al anhelo de poder realizar un estudio sobre lo que implica la recolección de residuos gracias al convenio firmado con el Gobierno Provincial y el Centro Federal de Inversiones. También se refirió a la ejecución de la planta de residuos patológicos que tiene un gran avance sobre la Ruta Provincial Nº 9, el tendido de los nexos de infraestructura para hacer llegar los servicios a las 112 viviendas, y a la aprobación para que se ponga en marcha un proyecto de desarrollo urbanístico en el predio de la ex Cerámica.
Ante este panorama, Ariel Rojas no ocultó su preocupación “por esta situación que estamos atravesando como país” pero también mostró optimismo y confianza “de que trabajando juntos podemos salir adelante”.
“Aquí vivimos en una comunidad en donde nos respetamos, nos conocemos, podemos juntarnos a realizar distintas actividades, poner proyectos en marcha, disfrutar de los concretados y anhelar con otros por vivir. Vamos a seguir trabajando con las mismas ganas que tuvimos desde el primer día que nos hicimos cargo de la gestión para que siga siendo Toay el mejor lugar para vivir”, enfatizó.