“Trabajar con el vecino”

SE REUNIO EL CONSEJO PROVINCIAL DEL PJ EN ANGUIL

El vicepresidente del PJ pampeano, Ariel Rojas, pidió “trabajar y militar con el vecino”. El intendente toayense habló el viernes a la noche durante una reunión del Consejo Provincial del partido que se desarrolló en la Unidad Básica de Anguil.
La actividad se realizó en la sede ubicada sobre la avenida San Martín y Estrada con un claro mensaje de apoyo al gobernador Carlos Verna y con el objetivo de comenzar a trabajar en la unidad del peronismo local de cara a las elecciones del año que viene, cuando se eligen cargos provinciales y nacionales. “La situación que estamos viviendo amerita que hagamos más pequeñas las diferencias que podamos llegar a tener y que pongamos el acento en las cosas comunes que tenemos”, dijo Rojas.
Del encuentro también participaron entre otros el vicegobernador pampeano Mariano Fernández; la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín; el diputado provincial Jorge Lezcano, y la presidenta de la Unidad Básica, María Matus.
En un claro mensaje para el peronismo local, Rojas sostuvo: “Tenemos la tarea de charlar con el vecino, las cosas no suceden por casualidad sino por la consecuencia de un gobierno que ejecuta acciones que dejan al margen a la gente. No se preocupan por los que menos tienen y tenemos que tener cuidado de que no nos vuelvan a maquillar estas situaciones”.
En este mismo sentido, expresó: “Entre los peronistas podemos tener muchísimas diferencias, pero creo que todos los peronistas y los que no lo son, estamos sufriendo a este gobierno nacional que con las mismas leyes que otorgábamos pensiones y ahora las está quitando”.
En su mensaje, el dirigente que se encuentra a cargo de la presidencia del Partido por la licencia del ex gobernador Rubén Marín, se refirió a la eliminación de las pensiones por invalidez. “Como alguien puede pensar en sacarle una pensión a un discapacitado, si uno lo escucha creo que no hay nadie cuerdo que pueda tomar esa decisión, al principio pensé que era una exageración hasta que tuve a una persona llorando en mi despacho que le habían sacado la pensión porque a su mujer le había llegado la jubilación”.

Trabajo.
Rojas sostuvo que hasta “hace un tiempo pensábamos que con la candidatura del compañero gobernador se iba a hacer un poco más fácil llegar a cada casa para pedir la confianza del vecino de continuar trabajando en la provincia y con este anuncio (por la enfermedad de Verna) tenemos la enorme responsabilidad de buscar cuál es el mejor proyecto y cuáles van a ser las mejores personas de nuestro movimiento para seguir gobernando”.
En consonancia destacó: “Tenemos un sistema de salud que puede tener errores pero que no abandona a ningún pampeano, tenemos un sistema de educación que es ejemplo a nivel nacional en donde se respeta a los maestros, se los dignifica y no solo se preocupa por la educación sino también por cómo los niños y niñas se alimentan y van vestidos porque es un trabajo relacionado con el ministerio de Desarrollo social con el cual tenemos una enorme tarea en esta época de crisis”.
Ante unos 70 militantes, señaló que se está en contacto con los municipio sean del color político que sean. “Nos pueden faltar muchas cosas como provincia pero tenemos una infraestructura envidiable. Todo lo que se ha hecho y construido, ha costado un gran esfuerzo de nuestros compañeros que han sabido conducir los destinos de La Pampa”.
“Esto nos hace muy fuertes, desde esta pequeña provincia nuestro gobernador se planta ante el arco nacional, porque nosotros no vamos a acompañar una política de ajuste, ni el endeudamiento del país a costa del hambre de los argentinos y Verna fue el primero que lo hizo”, enfatizó.

Escritura.
En este marco, las autoridades del Consejo partidario hicieron efectiva la entrega de la escritura de la sede justicialista a la presidenta María Matus, lo cual generó un gran momento de emoción entre los presentes.
Al respecto, la dirigente local agradeció a todos los que hicieron posible que tengamos un lugar con todos los papeles, “sabemos que no es fácil sumar acuerdos pero si sé que entre todos podemos hacer algo por los habitantes de nuestra ciudad”.