“Trabajemos por un país más justo”

WINIFREDA FESTEJO EL 25 DE MAYO EN LA PLAZA

La intendenta Adriana García recordó que los próceres “lucharon por la patria y la libertad”. la jefa comunal instó a los vecinos a no claudicar ante la realidad actual. “Trabajemos juntos por un país más justo, grande e inclusivo”, dijo.
WINIFREDA – El entusiasmo se apoderó de los alumnos del nivel primario, los estudiantes del colegio secundario, sus docentes, padres, madres, las autoridades y los vecinos, que el jueves festejaron anticipadamente el 208º aniversario de la Revolución de Mayo en la plaza San Martín de Winifreda.
El acto, realizado en un paseo público como antaño, fue organizado por la municipalidad, la Escuela 104 y el Instituto Privado Cristo Redentor (IPCR) con la idea de que los winifredenses revaloricen la gesta patriótica y la vivan con el sentimiento de argentinidad.
“A ocho años del Bicentenario de la Patria volvemos a recordar a aquellos hombres y mujeres que lucharon por tener un país propio”, expresó la docente Mabel Pizarro al inicio de la celebración. En primera fila estuvieron la intendenta Adriana García, concejales, la Jueza de Paz Adriana Genovesio, el comisario Juan Bustos Paulino y la bombera Celeste Fischer Herlein. Los mismos izaron el pabellón nacional en el mástil central acompañados de las banderas de ceremonias. Luego, el público entonó el Himno Nacional Argentino mientras alumnos de sexto grado del primario y primer año del IPCR lo interpretaban en lenguaje de señas. Padres y madres formaron parte del coro patrio.

García.
La oradora central fue la mandataria comunal, quien anheló “un país más justo”. “Es una alegría verlos a todos juntos en este día tan caro y querido para todos los argentinos. El 25 de Mayo es asumido como el día que dio origen a nuestra Patria, nacimiento que no fue sencillo”, comenzó su discurso.
Más adelante señaló que “los protagonistas de 1810 eligieron una Patria libre y ese invalorable legado que nos dejaron contiene un mensaje que no tenemos que olvidarnos jamás: Debemos trabajar con honor, responsabilidad y sacrificio por nuestra querida tierra, por nuestro presente y futuro”.
García también agregó “debemos sentirnos orgullosos de nuestro país, pero de ninguna manera nos tenemos que contentar. Debemos luchar para que sea mucho más justo”. Sus palabras finales fueron “a la Patria se la quiere y se la cuida con trabajo, educación, respeto hacia los demás, hacia los que piensan diferente, cuidando los bienes comunes y públicos. Los próceres de mayo tenían un sueño y lo llevaron adelante. Nosotros no podemos claudicar, trabajemos todos juntos en un proyecto superador y ambicioso de comunidad y por un país más justo, más grande y más inclusivo”.

Música y baile.
Luego llegó el turno de la música y el baile. Alumnos de primero, segundo, tercero y quinto grado de los turnos mañana y tarde de la Escuela 104 junto al taller infantil de folclore “Esperanza” bailaron un carnavalito luciendo coloridos atuendos y cantaron la canción “Argentina es nuestro hogar”.
Después, alumnos de tercero del secundario presentaron un cuadro de danzas folclóricas. Esta fue una coreografía inclusiva porque intervino Julieta Streitenberger en silla de ruedas acompañada por la profesora Silvia Sotelo. Finalmente todos gritaron ¡Viva la Patria!. A tono con la cita mundialista de Rusia 2018, niños, adolescentes y adultos grabaron un vídeo con un saludo para la Selección Argentina de Fútbol.