Inicio La Pampa "Soy Rada" a LA ARENA: "Trabajo para que algunas cosas sucedan"

«Soy Rada» a LA ARENA: «Trabajo para que algunas cosas sucedan»

AGUSTIN "SOY RADA" ARISTARAN TRAE "SERENDIPIA"

El «standapero» más reconocido de Argentina, Agustín «Soy Rada» Aristarán, regresará a La Pampa para presentar su último espectáculo: «Serendipia». Dirigido por Pablo Fábregas, este show destila un humor crudo, sólido, sin equívocos ni preámbulos. Un humor que dinamita el espacio con preguntas incómodas y aseveraciones absurdas que sólo un artista de su talla puede desplegar.
«Es un show completamente nuevo, diferente al anterior, no tiene nada que ver, aunque sigue siendo un espectáculo de comedia con la estructura de stand up. Esta vez voy con una banda en vivo que va musicalizando el show, van entrando canciones para intervenir en cada tema que toco en el stand up; habrá magia, cambios de vestuario, puesta de luces increíble, escenografía, un espectáculo hermoso», explicó Rada en entrevista con LA ARENA.
En «Serendipia», el espectador recorre y conoce un poco más sobre la historia de «Soy Rada» al mismo tiempo que se divierte y emociona; disfruta de músicos en vivo que generan un contrapunto narrativo y escénico que evidencia la madurez de un artista multifacético sin límites.
Lo acompañarán en escena Charly Palermo en bajo y coros, Juanjo Gaspari en guitarra y coros, y Pablo Vignati en batería.
Las funciones serán hoy a las 21 horas en el Cine Teatro Pico de General Pico, y mañana a las 21 horas en el Teatro Español de Santa Rosa.

Exito total.
«Serendipia» es un espectáculo escrito por Aristarán y dirigido por Pablo Fábregas. «Es un show que te reís mucho mucho y hay momentos de emoción también, sin golpes bajos ni mensajes salvadores», sostuvo. «Lo estrené en septiembre del año pasado en el Metropolitan, hicimos dos temporadas en calle Corrientes y salió de gira a partir de agosto de este año».
En cada sala que se presentó este show, las butacas se vieron colmadas. «La gira me está tratando tremendamente bien, increíble, con mucho éxito. Casi todas las funciones son con entradas agotadas, así que estamos súper felices y sorprendidos. Estamos recorriendo casi todo el país y parte de países limítrofes también, así que vamos al mango para todos lados».
Rada es el único artista argentino que tiene un show unipersonal en Netflix, un disco en Spotify y que suma más de dos millones de seguidores en sus redes sociales. Fue visto por cientos de miles de espectadores en la película «Reloca», su primera incursión en cine.
Fue orador de la última edición de Tedx Joven Río de la Plata y participó en Festivales como el Lollapalooza 2017, Ciudad Emergente en 2018, Wateke 2017 y 2018, formó parte de la grilla de Cosquín Rock 2019, Provincia Emergente, entre otros.
«Me sorprende mucho algunas cosas que me pasan, pero también trabajo mucho para que sucedan, con un equipo muy grande de gente y muy profesionales todos. Las cosas no dejan de sorprenderme pero en algún lugar de mi ser, me cuadran», aseguró.

Quién es «Soy Rada».
Agustín Aristarán nació y se crió en Bahía Blanca y comenzó desde muy pequeño a caminar lenta e incansablemente por un camino que hoy lo ubica como uno de los más reconocidos comediantes del país. «Arranqué de muy pibe tocando música en una banda de jazz, a los 6 ó 7 años en Bahía Blanca, y por error me regalaron una caja de magia entonces empecé a jugar a que era mago», recordó. «Por error porque pedí un juguete y Papá Noel se quedó sin guita o se confundió, y de regalo me trajo una caja de magia. Yo era muy fan de los circos así que cerró por todos lados ese regalo», contó.
A la magia se sumaron los malabares y una mezcla de disciplinas que hasta la actualidad forman parte de sus espectáculos. «Empecé a trabajar de muy chico, a los 12 años, en semáforos, hice espectáculos callejeros, shows en eventos por todos lados hasta que en un momento decidí irme a vivir a Buenos Aires y arrancó de vuelta la carrera estando en Capital. Pasó de todo desde que arranqué hasta ahora», resumió.