Trabajos en conjunto

COSEGA Y MUNICIPALIDAD DE GENERAL ACHA

La Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha y el municipio local han iniciado trabajos de sellado con hormigón de las calles que fueron zanjeadas para el reemplazo de la red de agua potable, anunciaron dirigentes y funcionarios en conferencia de prensa.
Tanto desde la entidad solidaria, que tomó la iniciativa, como de la intendenta María Julia Arrarás manifestaron la voluntad de seguir trabajando en conjunto por los vecinos y anunciaron algunos proyectos que analizan para los próximos meses.
La relación parece encaminarse a una etapa de mayor colaboración ya que, dijo Arrarás, “ambas instituciones son de los vecinos y deben trabajar para su bienestar”.
La jefa comunal dijo que “es más que importante” el trabajo conjunto y dijo que ya devalúan la posibilidad de mejorar el alumbrado público en algunos sectores y espacios públicos de la ciudad. “Hoy tenemos luminarias obsoletas y la necesidad de empezar a cambiar por la tecnología actual, pero dependerá de los recursos disponibles”, afirmó.
La intendenta dijo que con fondos propios están haciendo algunas tareas menores de asfaltado de calles pero “sin recibir todavía una respuesta afirmativa del gobierno provincial a los pedidos que hemos hecho. Sí nos han enviado recursos para cámaras de seguridad y se hará un estudio por los desagües pluviales, pero asfalto por ahora nada”, indicó.

Destacan disposición,
Desde la Cosega, el presidente Matías Maisonnave y el tesorero Norberto De Cristófaro, destacaron “la disposición de la municipalidad para trabajar en forma conjunta y dar soluciones a los vecinos”. En tal sentido tomaron la iniciativa de sellar con hormigón las grietas que dejó la obra de recambio de la red de agua que la entidad llevó adelante.
Varias calles que sufren importantes corrientes de agua en ocasión de lluvias estaban maltrechas y difíciles de transitar. “Empezamos por Segovia y Moreno y en los próximos días iremos avanzando hacia otros sectores hasta sellar todo”, informó Maisonnave y dijo que luego el municipio hará sobre esas arterias “una lechada de asfalto para emparejar toda la carpeta y el color”.
Respecto de otros planes, De Cristófaro se refirió además del alumbrado a sectores con arbolado en malas condiciones que afecta las líneas tanto eléctricas como de comunicaciones y sobre lo que van a trabajar en el futuro cercano. “Estamos abiertos al trabajo en conjunto, especialmente en estas épocas de crisis donde las cooperativas solemos sacar a relucir todo nuestro potencial”, reflexionó y respecto de las obras de recambio de la red de agua pronosticó que seguirán “hacia otros sectores de la ciudad el año que viene”.