miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa Trabajos en museo

Trabajos en museo

J. ARAUZ: MUNICIPIO Y ALUMNOS MEJORAN ESPACIO

El municipio de Jacinto Arauz y alumnos de la EPET 9 están llevando a cabo trabajos en la estación del ferrocarril, lugar donde funciona el Museo del Médico Rural Dr. René Favaloro.
En el caso del colegio tiene como método institucional hacer tareas como especie de pasantía dentro de la comunidad. En 2019 decidieron trabajar en conjunto con el museo histórico, en un proyecto a largo plazo.
Este año, los alumnos de séptimo año están realizando la instalación eléctrica del edificio. Teniendo en cuenta la conservación del patrimonio y los bienes culturales que se
exhiben, en el interior se colocarán las luces adecuadas para preservar los objetos.
En cuanto a la parte externa, los alumnos están iluminando todo el edificio, el patio y el andén. Por su parte, el municipio está descubriendo la vía principal, que con el paso del tiempo quedó sepultada entre la tierra y la gramilla.
Para 2020, quizás participen mayor cantidad de cursos y aéreas, ya que el proyecto consiste en digitalizar parte de la documentación, luego realizarán videos informativos sobre distintas historias, episodios, personajes y objetos que se proyectarán en pantallas que estarán distribuidas en todas las salas del museo.