miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa Traía cocaína y éxtasis

Traía cocaína y éxtasis

(Rolón) – La policía detuvo a un hombre que intentaba ingresar a la provincia por el Puesto Caminero de Rolón con 10 panes de cocaína de más de un kilo cada uno y 2.011 pastillas de éxtasis. Según estimaciones del Ministerio de Seguridad, el valor del cargamento alcanza unos 10 millones de pesos.
El martes por la tarde, mientras algunos efectivos del Grupo de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas del área de Lucha Contra el Narcotráfico desarrollaban un operativo en aquel puesto fronterizo, demoraron a un hombre de nacionalidad paraguaya que circulaba por la ruta provincial 18 y pretendía ingresar a nuestra provincia en una camioneta Peugeot Hoggar. Al ser interrogado por la policía declaró que provenía de Cañuelas (Buenos Aires) y se dirigía a Cipoletti (Río Negro).
Todo marchaba normalmente hasta que el personal policial decidió someter al vehículo a un control antidrogas a cargo de «Pampa», un perro detector de narcóticos que realizó una demarcación positiva en el habitáculo del vehículo. Adoptando los recaudos legales de rigor, los efectivos iniciaron una búsqueda minuciosa y encontraron un doble fondo en el piso de la camioneta, que iba desde el habitáculo hasta la caja trasera. Allí encontraron 10 panes de cocaína que pesaron en total 10,569 kilos.
Al examinar a fondo el doble piso descubrieron que también había dos bolsas que contenían en total 2.011 pastillas de MDMA, conocidas como éxtasis, una droga sintética de alta toxicidad. El conductor fue inmediatamente detenido y notificado a disposición del juez federal de Santa Rosa, Juan José Baric, quien lo detuvo en carácter de incomunicado y le inició una causa por infracción a la Ley 23.737. Además, el magistrado ordenó a la Comisaría Primera de Florencio Varela (Buenos Aires) dos allanamientos que fueron desarrollados el miércoles, con resultado negativo.

Medio kilo en Realicó.
Mientras tanto, durante un control realizado días atrás en el puesto caminero de Realicó, personal de Toxicomanía de la Unidad Regional II de General Pico, detectó poco más de medio kilo de cocaína oculto en el interior de un vehículo de alta gama, proveniente de Córdoba. Según fuentes ligadas a la investigación, el personal policial detuvo la marcha de un Mercedes Benz con dos ocupantes a bordo, que se dirigía hacia General Pico, y la perra «Inca», adiestrada para detección de drogas, alertó sobre la presencia de alguna sustancia en la zona trasera del rodado.
La policía detectó un envoltorio que tenía cocaína, oculto entre la alfombra del baúl y la rueda de auxilio, y que pesaba 516 gramos. Tras ser notificado, el juez interviniente ordenó una serie de allanamientos en la ciudad de Córdoba, lugar de procedencia de los sospechosos. Durante la jornada de ayer, policías federales personal de la División Antidrogas de Córdoba llevaron adelante dos allanamientos, en losa que secuestraron una cantidad pequeña de marihuana y otros elementos de interés para la causa.
Los dos hombres que circulaban a bordo del Mercedes Benz quedaron detenidos, a disposición de la Justicia.