“Transformar Santa Rosa en una ciudad turística”

LEZCANO EN CAMPAÑA

El precandidato a intendente en la interna del Partido Justicialista, Jorge Lezcano, se reunió con integrantes de la agrupación “La Pampa Kayac”, al igual que con otras instituciones vinculadas a la vida deportiva o cultural, para manifestarles que “Santa Rosa debe transformarse en un centro nacional de recepción de actividades deportivas y culturales”.

El precandidato afirmó que “es notable el crecimiento de las actividades náuticas y ellos como agrupación entienden que están en condiciones de generar su espacio de recreación pero necesitan de las políticas de Estado y de la atención de la municipalidad por el lugar donde se practica ese deporte”.

A su vez, Lezcano expresó que “uno de los ejes de su gestión es transformar a Santa Rosa en una ciudad turística, trabajando en conjunto con las instituciones intermedias quienes serán los socios estratégicos para la ejecución de un ambicioso plan de recreación y turismo que pondremos en vigencia desde el primer día de gobierno de la ciudad”.

El proyecto “La Pampa Kayac” nació en octubre del año 2016 por personas amantes del deporte del remo y el canotaje, con el objetivo de organizar travesías y distintas actividades recreativas y culturales. En sus viajes, el grupo de deportistas, difunde la problemática pampeana sobre sus recursos hídricos.

En ese sentido, Lezcano recordó y valoró que la agrupación ha participado junto a otros deportistas que realizan actividades náuticas en diferentes protestas acompañando al gobierno provincial en la defensa de nuestros ríos, “por lo tanto queremos darle fortaleza, visibilidad y participación”. Por último el precandidato a intendente puso a disposición su equipo técnico para que “Pampa Kayac” obtenga la personería jurídica.