Inicio La Pampa Transformaron un basural a cielo abierto en una zona industrial

Transformaron un basural a cielo abierto en una zona industrial

A partir de una gran inversión, la Municipalidad de Metileo tapó el viejo basurero a cielo abierto, solucionando un serio problema ambiental y transformando el lugar al que se lo dotó de servicios, en una zona industrial que atrae empresas e industrias.

Ubicada a la vera de la ruta provincial 102, con un impecable acceso, que mejoró la seguridad, transitabilidad y cambió la entrada a la localidad, se facilita la entrada y salida al sector industrial. La comuna dotó el espacio con apertura de calles, infraestructura eléctrica, alumbrado público y agua corriente.

“Actualmente son poco más de 2 hectáreas donde hay instaladas o están por instalarse 10 empresas, a lo que vamos a sumar otro loteo de casi 2 hectáreas más, para completar 4 hectáreas, ya que tenemos una gran demanda, con interesados de diversos puntos de la Provincia”, contó a la Agencia Provincial de Noticias el intendente local, Juan Carlos Pavoni.

A esto se le suman 20 terrenos sobre colectora para la instalación de comercios y servicios. “El Concejo Deliberante ya sancionó la ordenanza, elevada por el municipio, para destinar dicho sector a esos rubros. Aquí también ya tenemos varios interesados y muchas consultas, una vez esté autorizada la venta vamos a poder destinarlos para la futura instalación de los comercios”, agregó el jefe comunal.

Empresas dedicadas a la metalúrgica, fabricación de aberturas de aluminio, tratamiento de aceite usado, fábrica de premoldeados, corralón de materiales, prestadores de servicios agropecuarios, son algunas de las que ya eligieron Metileo para desarrollar su actividad.

“Este crecimiento es muy importante para nosotros, logramos la instalación de empresas pampeanas, no de grandes firmas pero sí que pueden tomar mano de obra local, generando no solo un importante movimiento económico sino esta posibilidad de generar empleo entre nuestros vecinos y vecinas, ya sea directo o indirecto”, concluyó Pavoni.