Inicio La Pampa Trasladan a Barrionuevo a centro de Santa Rosa

Trasladan a Barrionuevo a centro de Santa Rosa

INTENDENTE CURSA UNA NEUMONITIS POR COVID

El intendente de esta localidad, Juan Barrionuevo, fue internado ayer en Santa Rosa luego de que presentara un cuadro de neumonitis moderada. El propio mandatario lo informó, aunque envió un mensaje tranquilizador afirmando: «Me encuentro estable y respirando por mis propios medios». Desde el área de prensa del municipio aseguraron que la derivación es para prever, en caso de necesitarlo, de tratamientos de mayor complejidad.
Poco después de mediodía, Barrionuevo reveló el traslado a la capital pampeana a través de las redes sociales. «Al presentar un cuadro de neumonitis moderada por Covid, fui trasladado a la ciudad de Santa Rosa para un mejor control de la enfermedad. Quiero informar que me encuentro estable y respirando por mis propios medios», expresó.
Por su parte desde el municipio aseguraron que Barrionuevo fue trasladado a la capital pampeana para un mejor control. «El intendente presenta un cuadro de neumonitis moderada, lo que motivó su traslado a la ciudad de Santa Rosa para un mejor control. Cabe destacar que el jefe comunal se encuentra estable y respirando por sus propios medios, y que los centros de mayor complejidad permiten tratamientos y controles que no se realizan en las localidades más pequeñas», afirmaron.

Test positivo.
En la mañana del sábado 12 de junio, Barrionuevo presentó algunos síntomas compatibles con el virus y asistió al centro de salud a realizarse el hisopado correspondiente. El test dio positivo por lo que se aisló en su domicilio.
El día anterior había compartido reuniones y actividades con motivos de la visita de la ministra de la Producción del Gobierno provincial, Fernanda González, y del subsecretario de Industria y Comercio y Pymes, Silvano Tonellotto.
El lunes 14 de junio, el viceintendente Víctor Manuel Orellano asumió en forma provisoria el comando del Ejecutivo municipal. Asimismo, dicho corrimiento también se dio en el Concejo Deliberante, donde asumió la concejala Yanina Techera, durante los días que Orellano esté a cargo de la intendencia, hasta el alta médica de Barrionuevo.