Inicio La Pampa Trasladan a mujeres accidentadas

Trasladan a mujeres accidentadas

PACIENTES FUERON DERIVADAS A OTRAS PROVINCIAS

GENERAL PICO – Dos mujeres que se encontraban internadas en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad, tras haber sufrido distintos accidentes, serían trasladadas anoche a otros centros médicos de mayor complejidad, fuera de la provincia. Así lo confirmaron fuentes sanitarias consultadas por LA ARENA.
El domingo a la noche, ingresó al Centeno derivada de Realicó, una joven de 23 años de edad que había sufrido importantes quemaduras, al explotarle una garrafa de gas. La mujer quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) donde se encontraba con asistencia respiratoria y pronóstico reservado. Las autoridades médicas consiguieron cama para trasladarla a un centro especializado de la provincia de Buenos Aires.
Además desde el Centeno trasladarían anoche a una joven motociclista que el lunes al mediodía protagonizó un grave siniestro de tránsito en el barrio Molino. El hecho ocurrió cerca de las 13, en la esquina de las calles 6 y 23, cuando la mujer, al mando de una moto, fue embestida por un Nissan Tiida, que avanzaba por la arteria impar. Tras ser trasladada, en el Hospital piquense constataron que había sufrido una fractura de pelvis. También quedó internada en Terapia, donde permanecía estable y sin respirador. Se esperaba que ayer a la noche fuera derivada a un centro de mayor complejidad, de Rosario.