Inicio La Pampa Funcionario municipal se reinfectó de Covid-19

Funcionario municipal se reinfectó de Covid-19

COVID: SECRETARIO, OTRA VEZ CONTAGIADO

La intendenta de Realicó, Viviana Bongiovanni, que se contagió con Covid-19 el pasado 8 de enero fue trasladada ayer a los módulos del Hospital Centeno de General Pico por un severo cuadro de neumonía. Según trascendió la jefa comunal ya había estado internada la semana pasada en los el área de los módulos de ese centro, pero ella misma habría solicitado el alta médica para regresar a Realicó.
Además ayer también se conoció oficialmente que por segunda vez se contagió con coronavirus el secretario de Gobierno, Fernando Rezza. Varias áreas de la comuna permanecen cerradas para realiza la desinfección correspondiente. La noticia generó preocupación en la sociedad realiquense.
Bongiovanni fue derivada el sábado a la mañana a General Pico porque los facultativos habían detectado un «principio de neumonía», pero luego regresó a Realicó. Luego de permanecer durante todo el fin de semana en su vivienda con cuadros de fiebre altos, entre otros síntomas, la jefa comunal -asumió luego del fallecimiento del intendente José Alvarez, que también contrajo coronavirus- fue derivada nuevamente a Pico con un severo cuadro de neumonía y problemas respiratorios.

Recontagio.
Por otra parte el secretario Rezza se contagió por segunda vez de Covid-19. El funcionario dijo que se encuentra bien de salud, con un poco de tos y dolores musculares.
El 28 de septiembre pasado ya se había contagiado de la enfermedad, siendo el primer caso de las autoridades con Covid-19. Luego varios funcionarios se contagiaron, entre ellos Alvarez que falleció a raíz de otras enfermedades preexistentes. Entre la lista de los funcionarios infectados está también el secretario de Obras Públicas y la jueza de Faltas que transitaron la enfermedad sin mayores complicaciones.
La reapertura de las oficinas de la comuna será mañana y habrá que ver cómo evoluciona la intendenta o tendría que asumir la vice, Magalí Vallegos.